1000 emprendedores han mejorado su formación en tecnología gracias a laboratorios Maker

Un millar de emprendedores mejoran su formación tecnológica en el laboratorio Maker del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia. Este laboratorio, a lo largo de sus primeros seis meses de funcionamiento, ha formado aproximadamente a un millar de tecnólogos y emprendedores en áreas como la robótica, impresión 3D, seguridad informática, Internet y realidad aumentada.

Desde que se puso en marcha el “MakerSpace” en enero de 2017, se han llevado a cabo unos 15 talleres, encuentros, charlas, eventos y otras actividades y programas de formación. Estos eventos han permitido el desarrollo de prototipos que podrán aplicarse en la industria 4.0 y/o convertirse en un emprendimiento de alta tecnología.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de Murcia y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, señaló que este tipo de actividades tienen gran valor para darle dinamismo al ámbito de alta tecnología en la Región.

Los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena tienen bajo su tutela un porcentaje considerable de los jóvenes emprendedores de la Región. Cabe destacar que 85% de los beneficiarios son titulados superiores que se encuentran trabajando en 75 empresas innovadoras. Joaquín Gómez señaló que “son polo de atracción y cantera de los futuros emprendedores e innovadores llamados a protagonizar la revolución digital en la que estamos inmersos mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor añadido para las empresas e industrias”.

Es un hecho de que los prototipos del MakerSpace tienen altísimas posibilidades de convertirse en ideas para negocios en ámbitos como las tecnologías de información y comunicación, salud, agroalimentario y educativo.

Definitivamente, la generación de este tipo de espacios de emprendimiento forma parte de la estrategia de la Región para fortalecer y dinamizar el sector de alta tecnología, área con un elevado potencial y donde Murcia se ha posicionado como una de las Comunidades Autónomas más activas.

Para los últimos tres meses de 2017, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia y el colectivo Makers of Murcia han organizado en conjunto el evento “Call of Maker”. Este encuentro se realizará en el Teatro Circo de Murcia y se expondrán prototipos y diversas soluciones tecnológicas que se han desarrollado en el último año. Este encuentro contará con un espacio público para que las nuevas ideas, servicios y productos innovadores se presenten.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …