13 mil familias de Murcia se beneficiarán del empleo público en los próximos 3 años

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administración Pública, valoró la aprobación de las cuentas por el Consejo de Ministros, mientras se espera información más detallada y oficial del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, el cual será presentado el día martes 4 de abril de 2017. Esta aprobación de cuentas incrementa el financiamiento para las comunidades en los campos de educación, servicios sociales, sanidad y reduce considerablemente la interinidad en los servicios públicos. Este incremento significará unos 150 millones de euros adicionales con respecto a 2016.

Carrillo afirmó que este proyecto considera especialmente la tasa de reposición y cómo evitar la interinidad de las administraciones públicas. Gracias a estas medidas, 13 mil familias murcianas tendrán un puesto de trabajo estable ya sea en las áreas de sanidad, educación, servicios y en la administración en general.

Específicamente, se estima que entre 8 mil y 10 mil personas se vean afectadas durante el proceso de estabilización, sin contar las correspondientes a la tasa de reposición que afectaría unas 3600 plazas en los próximos 36 meses.

Otro dato de importancia es que la partida de políticas activas de empleo fue incrementada en 5,5% con respecto al año anterior. Andrés Carrillo afirmó que este incremento influirá directamente en la creación de nuevos y mejores empleos. También, el consejero celebró que en Murcia se crearon más empleos que la media nacional, logrando tener 32 mil ocupados más y 20% menos de parados. Cabe destacar que el promedio del resto del país logró reducir en 11,3% el índice de personas en paro.

Cada vez son más comprobables las políticas públicas que el los entes competentes están realizando en la Región de Murcia para garantizar el empleo a los ciudadanos. Todas estas iniciativas van de la mano a las tomadas para apoyar a los emprendedores que deseen montar algún negocio en Murcia. Progresivamente, se está consiguiendo el objetivo de convertir a la región en un espacio repleto de libertades económicas y que brinde todas las facilidades a los empresarios de diferentes rubros para así generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes.    

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …