17 modelos de negocios en cuanto a tecnologías 4.0

Gracias al proyecto Smart I4.0, 22 emprendedores, entre los que se encontraban desempleados, estudiantes de los últimos años y egresados técnicos, completaron un plan de formación en profesiones del futuro donde se generaron 17 modelos de negocios relativos a tecnologías 4.0. Esta iniciativa de capacitación es pionera en toda la Región.

De estos 17 modelos de negocio se ha derivado la creación de más de media docena de emprendimientos emergentes o startups. Las temáticas de estas nuevas empresas están relacionadas a la realidad virtual, big data, seguridad informática, Internet, fabricación aditiva, impresión en 3D, desarrollo de aplicaciones con diferentes utilidades, manejo de drones, robótica y sonsorización.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas, presidió el martes 18 de julio de 2017 el acto de cierre de este programa de corte experimental que ha sido impartido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y que fue financiado por el Fondo Social Europeo mediante la Fundación Incyde. Hernández destacó que “el sector industrial se encuentra en un momento crucial que ha sido denominado como una especie de cuarta revolución industrial. Desde noviembre de 2015, la Región ha sido una de las primeras comunidades en llevar a cabo una estrategia específica para abordar este delicado y determinante proceso de reindustrialización inteligente“.

El cambio en los sistemas productivos y en el estilo de trabajo de las fábricas trae consigo un cambio en el paradigma, perfil y en las funciones de cada trabajador. Por lo tanto, la formación y capacitación de los profesionales del futuro mediante iniciativas como el proyecto Smart I4.0 se ha convertido en la columna vertebral de la estrategia de digitalización de toda la industria de la Región.

Durante los dos últimos meses, los 22 emprendedores que han sido beneficiados con la participación en esta primera edición del proyecto, conocieron de una manera práctica las nuevas oportunidades de negocio y todas las posibilidades de empleo en el ámbito de la transformación digital.

Los emprendedores recibieron 50 horas de formaci

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …