200 emprendedores se interesan en franquicias en la segunda edición de FranquiShop

La segunda edición de FranquiShop celebrada en Murcia el pasado 12 de mayo ha resultado un verdadero éxito. El evento ha reunido a 250 emprendedores que fueron atendidos por 70 franquicias establecidas. Un punto relevante de esta jornada es que por vez primera el público femenino supera a los candidatos masculinos, alcanzando 55 por ciento frente a 45 de los caballeros.

Esta feria de franquicias pone a la entera disposición de los participantes una herramienta efectiva que busca optimizar el encuentro director entre el franquiciador y el emprendedor. Ambas partes tuvieron la oportunidad de mostrar el interés mutuo previamente y luego personalizarlo mediante reuniones de 30 minutos en pleno evento, incrementando de esta manera las posibilidades de concretar un negocio donde ambas partes se encuentren plenamente conformes.

Franquicias murcianas como Llaollao, RedySer, Queens, Lef Ten, Dorett, Infinity Love y Ganamos Reciclando han sido las más demandadas. El resto de marcas, tanto nacionales como internacionales, han tenido un promedio de nueve citas, lo que significa un éxito con respecto al año 2016. El aumento de citas fue significativo al igual que la calidad del emprendedor, el cual viene con ideas mucho más claras y elaboradas.

Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop Murcia, opina que este evento se ha diseñado con un formato nuevo y ágil, también expresó su agradecimiento con empresarios e inversores de la región que aprovecharon esta oportunidad única, informativa y gratuita para iniciar un modelo de negocios con el sustento de una franquicia. Cabe destacar que las marcas más demandadas por los murcianos han sido de los sectores moda, restauración y productos naturales y estéticos.

La segunda edición de FranquiShop ha tenido el aval y la colaboración directa del Servicio Regional de Empleo y Formación, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresas y más de una docena de ayuntamientos de la comunidad.

Murcia se ha convertido en un espacio repleto de oportunidades y libertades económicas y encuentros como éste son prueba de ello. Cada vez más son los jóvenes que se animan a emprender y así fortalecer el tejido empresarial murciano. El objetivo es conseguir el pleno empleo y posicionar a la región como uno de los lugares con mayor calidad de vida de España.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …