40 parados se enfocan en la búsqueda de empleo

El Servicio de Empleo y Formación ha sido el brazo ejecutor de la consejería de Empleo para desarrollar una lanzadera de empleo que será llevado a cabo en octubre de 2017. Este programa podrá ser llevado a cabo gracias a un importante convenio que ha sido suscrito con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con el objetivo de mejorar la inserción laboral con una novedosa metodología de búsqueda colectiva.

En líneas generales, serán seleccionados dos grupos conformados por 20 personas desempleadas. Estos hombres y mujeres serán supervisados por un tutor mientras trabajan conjuntamente en incorporarse en el mercado laboral en Murcia y Cartagena. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) colaborará en el proceso para seleccionar a los beneficiarios y pondrá a disposición de los participantes espacios y recursos materiales varios para que las sesiones se desarrollen efectivamente. Todo lo necesario será reunido directamente o mediante acuerdos con entes y ayuntamientos.

Durante las reuniones cada uno de los responsables de los grupos potenciarán las herramientas de búsqueda de empleo y las actitudes y aptitudes de cada miembro: confianza, creatividad, capacidad para afrontar entrevistas de trabajo y capacidad para hablar en público.

Los parados tendrán talleres con casos prácticos de entrevistas de trabajo, currículum, comunicaciones, orientación en emprendimiento, etc. Asimismo, se realizarán visitas a empresas para ampliar la red de contactos de los participantes y a su vez postularse a las diferentes vacantes que podrían estar disponibles.

Plazo de inscripción abierto

Para aquellos que estén interesados en formar parte de este programa, el plazo ya está abierto y será posible formalizar la inscripción hasta el día 11 de octubre de 2017, la inscripción podrán realizarse a través de la página web lanzaderasdeempleo.es o a través de las algunas de las tres oficinas del Servicio de Empleo y Formación de Murcia: Jorge Juan, en La Flota; Ronda Sur, en Carretera El Palmar, 3; y Ronda Norte, 10. Para aquellos que deseen formarte de la lanzadera en Cartagena pueden tramitar su solicitud en la ciudad portuaria, sita en avenida de Murcia, 7.

El único requisito que deben tener los postulantes a estas lanzaderas es estar activo como demandante de empleo, si importar cuál sea su nivel de instrucción. Con respecto a la edad, 15 de esas 20 plazas están destinadas a menores de 35 años y las demás para personas de hasta 59.

Fuente murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …