Aplicación Prometeo apoyará a jóvenes emprendedores de Murcia

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, presentó durante el Consejo de Emprendimiento la plataforma web Prometeo, un espacio virtual diseñado para apoyar a los emprendedores.

El gobierno regional incluirá a jóvenes investigadores en los diferentes órganos que conforman el Consejo de Emprendimiento para que nutran con sus ideas y trabajen en conjunto con el resto de organismos como el Instituto de Fomento (INFO) y el Servicio de Empleo y Formación (SEF). Hernández declaró que es evidente la apuesta del Gobierno Regional por el emprendimiento tecnológico, un sector que cuenta con más de 6 mil hombres y mujeres.

La Región de Murcia dispondrá de un presupuesto de 25 millones de euros para temas de emprendimiento incluyendo el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma Prometeo, la cual aportará toda la información y recursos varios que los jóvenes empresarios necesitan para ser exitosos.

Prometeo pretende eliminar los trámites burocráticos y las colas ante las ventanillas al poner al alcance de los ciudadanos todo lo que empresarios y emprendedores requieren para crear sus proyectos o necesitan para que sus ideas de negocios prosperen exponencialmente.

La plataforma agrupará la información clasificada en áreas temáticas: jornadas, talleres de formación, eventos de networking, programas de formación de gran alcance, premios, concursos de vigor, etc. También, incluirá una biblioteca digital con múltiples recursos, una muy completa guía de cada uno de los entes involucrados en el fomento de los emprendimientos.

Como dato importante, uno de los principales beneficios de la plataforma es el acceso a las diferentes líneas de ayuda financiera que están disponibles, tanto las patrocinadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia como de otros organismos, tanto nacionales como internacionales.

Otro dato importante destacado por Hernández que durante 2016 se puso a disposición de la creación de nuevas empresas y apoyo al emprendedor un total de 20,7 millones de euros, 16 por ciento más que en 2015. Gracias al aporte, se pudieron desarrollar 128 acciones puntuales, destacando programas de sensibilización, formación, incubación, financiación y localización para el beneficio de todo el pueblo murciano.

Dentro del llamado Plan Emprendemos, en 2016 se entregaron por vez primera los reconocimientos Municipio Emprendedor para valorar el gran compromiso de los ayuntamientos con la labor emprendedora, así como también los premios Emprendedor del Año.

Durante el Consejo de Emprendimiento también se realizó un detallado balance de las actuaciones incluidas durante el Plan Emprendemos 2014-2017 desarrolladas durante 2016.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …