Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos (Avalam), firmaron esta semana un convenio para darle forma a una línea de financiamiento que el Ayuntamiento llevó a cabo el año pasado para fomentar el establecimiento de pequeñas y medianas empresas y pymes en el municipio de Murcia. Los grandes beneficiarios de esta iniciativa son jóvenes emprendedores y pymes del municipio que recién se han constituido.

Los interesados pueden solicitar microcrédito que van desde los 5 mil hasta los 25 mil euros con unas condiciones realmente ventajosas. Además, tendrán acceso a asesorías especializadas. Según Ballesta, estas ayudas económicas han sido concebidas para contribuir a la consolidación de los emprendimientos para el fortalecimiento del tejido empresarial murciano.

Durante 2016, se concedieron ayudas a cuatro emprendedores por un monto de 100 mil euros del fondo inicial de 400 mil. En 2017 han mostrado su interés otros diez.

El año pasado se concedieron ayudas por valor de 100.000 euros del fondo inicial de 400.000 que establece el convenio, a cuatro emprendedores murcianos y este año han mostrado su interés otros diez. Avalam garantiza 50% del importe y el resto lo asume la entidad financiera que también brinda recursos proporcionan los recursos económicos.

En el acto hicieron acto de presencia los representantes de las diferentes entidades financieras que firmaron el convenio: Olga García, directora territorial de Levante de BMN y José Antonio  Chumillas, director comercial de Cajamar.

Desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas fiscales para facilitar el emprendimiento y por consiguiente la creación de empleo. Entre las medidas se encuentra la eliminación del impuesto por licencia de apertura, nada más esta  acción los comercios y pequeñas y medianas empresas murcianas se han ahorrado 1 millón quinientos mil euros.

Asesoramiento y simplificación de trámites

Gracias al Centro de Iniciativas Municipales, mediante la línea CIM-M Emprende, brinda asesoramiento a las empresas y autónomos murcianos por parte de los agentes de desarrollo del centro. De esta manera se agiliza la simplificación de trámites para acometer las inversiones necesarias para llevar a cabo el lanzamiento y crecimiento de los nuevos proyectos de negocios.

Las condiciones del préstamo son realmente favorables para los nuevos emprendedores, disponiendo de 3 a 7 años para devolver el dinero que les han prestado y con un interés muy bajo, apenas 2,5%.

Cualquier pequeña y mediana empresa o empleado autónomo que tenga como sede social el municipio de Murcia y que se haya constituido o dado de alta en los últimos 24 meses puede inscribirse en el programa gratuito Murcia Inicia Empresa del CIM-M, pudiendo tener presencia física o no en el vivero.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

ATA afirma que Murcia es la séptima región con mayor ganancia de Autónomos en un año

ATA afirma que Murcia es la séptima región con mayor ganancia de Autónomos en un año

Según información de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Murcia es la séptima región española …