Ayuntamiento de Murcia prestará dinero a nuevos emprendedores

Un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y Avalam, un ente privado cuyo objetivo es facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, ha sido avalado por la Junta de Gobierno. Este acuerdo se ha llevado a cabo con la intención de desarrollar las actuaciones en materia de empleo, fomento del espíritu emprendedor y la promoción económica.

Este acuerdo pretende el establecimiento de una línea directa de financiación de carácter libre que sea destinada a financiar operaciones de crédito que sean avaladas por Avalan para favorecer a emprendedores que han sido beneficiados con el apoyo y la asesoría del Ayuntamiento de Ballesta desde el Centro de Iniciativas Municipales. De esta manera, se le asignarán recursos económicos a las pequeñas y medianas empresas que han sido constituidas recientemente para asumir las inversiones necesarias para su correcta puesta en marcha, funcionamiento y crecimiento del emprendimiento.

Requisitos para obtener esta ayuda financiera

Los requisitos para acceder a las ayudas económicas son las siguientes:

  • Ser una pequeña o mediana empresa (PYME).
  • Tener como máximo 24 meses de haberse constituido.
  • Desarrollarse y tener domicilio social en el municipio de Murcia.
  • Que el proyecto empresarial tenga viabilidad económica y técnica y un plan de negocios establecido.

Todos los recuerdos económicos serán destinados a capital circundante e inversión. Se financiará la adquisición de activos fijos y capital circundante que sean necesarios para llevar a cabo o ampliar el proyecto beneficiario.

Se disponen de una bolsa de 325 euros para financiar proyectos para la dotación inicial de la línea durante el ejercicio actual. Adicionalmente, cabe destacar que los bancos que respaldan esta iniciativa son Cajamar y BMN.

El objetivo de este práctico convenio es seguir promoviendo y motivando a los emprendedores del municipio, así como también fomentar la innovación empresarial murciana, impulsando el paradigma emprendedor desde la juventud. Murcia ha venido destacando con el aumento de sus cifras de creación de nuevas empresas que contribuyen directamente a que existan nuevos empleos estables y de calidad en la región. Definitivamente, Murcia se ha convertido en un lugar repleto de libertades económicas y posibilidades para emprender con éxito.  

Fuente: mas.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …