BMN ofrece una financiación especial a emprendedores y pymes de Cartagena

Ana Belén Castejón, presidenta de la Agencia de Desarrollo local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena (ADLE), y Olga García, directora territorial de BMN-Cajamurcia, firmaron un muy productivo convenio de colaboración para fomentar el incremento del acceso a la financiación para la creación de nuevas empresas y otras iniciativas emprendedoras.

BMN-Cajamurcia ha fomentado este beneficioso convenio para incentivar el espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad del ciudadano murciano; impulsando el desarrollo de la cultura emprendedora y de las pequeñas y medianas empresas en el territorio municipal de Cartagena.

La entidad se ha comprometido a destinar líneas de financiamiento para aquellos hombres y mujeres que han decidido emprender y ADLE ha habilitado una subvención a fondo perdido para asumir la totalidad de los intereses de los préstamos que vayan a ser concedidos. De esta forma, BMN- Cajamurcia y la Agencia de Desarrollo local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena, ofrecen financiación en condiciones excepcionales y muy favorables. Este tipo de iniciativas contribuyen directamente a la consolidación de futuros proyectos empresariales y por consiguiente a la creación de empleo.

“Se ha negociado un tipo de interés muy competitivo. Los prestatarios no tendrán que pagar comisiones de apertura, cancelación ni mucho menos gastos de estudio. La intención es facilitar cantidades de dinero que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros, cifras manejables y que no pueden ser  obstáculo para que nuestros emprendedores puedan llevar a cabo sus negocios o garantizar su estabilidad durante los primeros meses. Queremos ayudarles y hemos considerado que este tipo de iniciativa es una muy buena forma de hacerlo”, destacó Ana Belén Castejón.

Los interesados en optar a los préstamos deben presentar su solicitud en la sede de ADLE que se encargará de enviarla a BMN. Esta entidad será la encarga de tramitar cada solicitud desde su sede central ubicada en la plaza San Francisco.

El banco pedirá la documentación necesaria para la realización de un estudio de riesgo y será tramitada de igual forma a otro tipo de solicitud. Una vez que el financiamiento haya sido aprobado, ADLE otorgará la subvención.

El Banco les pedirá la documentación habitual para el estudio de riesgo y la tramitará como hacen con cualquier otra solicitud. Una vez que el préstamo sea aprobado, se informará a la ADLE para que otorgue la subvención.

“El gobierno es muy consciente de que en un gran número de ocasiones la falta de liquidez es uno de los principales problemas para iniciar un proyecto. Por esto hemos creado esta serie de microcréditos con condiciones de pago muy flexibles para los solicitantes”, concluyó Castejón.

Fuente: murciaeconomia.com

www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …