Cámara de Comercio de Cartagena pone a la venta su sede en el puerto

La Cámara de Comercio de Cartagena ha decidido vender la concesión administrativa de explotación de su sede en el muelle Alfonso XII. Esta decisión se ha tomado con el fin de revitalizar el espacio portuario y  además incorporar todos sus recursos en el vivero de empresas de la calle Plaza Castellini.

Aquellos interesados en la cesión deberán remitir su propuesta que debe ser autorizada directamente por la Autoridad Portuaria de Cartagena al ser el único titular de la concesión administrativa donde se encuentra establecida la construcción. Cada propuesta debería contener una memoria descriptiva explicando el uso que se le dará a la parcela y a la oferta económica. Sus propuestas deben ser presentadas hasta el 30 de septiembre de 2017.

¿Por qué la Cámara de Comercio pretende cambiar su sede?

El principal objetivo del cambio de sede de la Cámara de Comercio de Cartagena es ofrecer el mejor servicio a las empresas y a emprendedores de la localidad. Miguel Martínez, Presidente de la Cámara, basó la decisión que se ha tomado en el ahorro sustancial que a partir de ahora podrán realizar. El coste del mantenimiento del inmueble supera los 100 mil euros, cifra que incluye el canon de explotación, la concesión, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, etc.

En otro orden de ideas, Martínez ha destacado la intención del ente que preside de darle una mayor actividad al puerto. “Se ha observado como en los diferentes medios de comunicación se habla de que no existe una oferta empresarial o comercia destacada en el puerto y por eso hemos tomado la determinación de poner nuestro granito de arena”, destacó el presidente. Martínez también afirmó que existen varios empresarios que se han notado interesados en adquirir la sede y adelantó que existe una propuesta de crear un gastromercado, con gran variedad de productos y servicios centrados en la gastronomía.

Además, Martínez declaró que la intención de la Cámara de Comercio es potenciar la sede de Plaza Castellini con el objetivo de acércalo al empresario y ofrecerle mayor comodidad en todos los aspectos, así como dinamizar la zona.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …