Cantidad de mujeres autónomas aumentan al doble que los hombres durante el último año

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa informó el pasado 28 de junio en una rueda de prensa las últimas estadísticas con respecto a los autónomos de la Región de Murcia, destacando que la Comunidad es la quinta con mayor crecimiento en este aspecto en el último año y las mujeres autónomas han tenido un aumento 50 por ciento superior a sus colegas hombres. En Concreto, la cantidad de autónomas murcianas ha alcanzado la cifra de 34.679, el máximo histórico y 757 más que en mayo de 2016.

“Las mujeres están tomando más en cuenta el autoempleo como una opción válida para acceder al mercado laboral. Está cambiando esa tendencia de que el emprendimiento y el autoempleo es cuestión de hombres”, destacó Hernández. En la última década, casi 5000 mujeres se han vuelto autónomas, significando 16,61 por ciento de crecimiento mientras que en el caso de los hombres ha bajado 7,01 en el mismo período. Esta tendencia se repite en el resto del país aunque en la Región de Murcia está dos puntos por encima.

Otra cifra destacable es que las mujeres han cobrado mucho peso la cantidad de afiliados a la Seguridad Social, manteniendo un incremento sostenido pasando de ocupar 30 por ciento en 2006 al 35 en la actualidad.

Juan Hernández también destacó que “la Región de Murcia se ha posicionado estando por encima de la media nacional en crecimiento de autónomos en los últimos 12 meses. Convirtiéndonos en la quinta comunidad con mayor crecimiento en este aspecto. Esto es una prueba de las libertades económicas y a las posibilidades que ahora caracterizan a Murcia.

Hernández señaló que el mínimo de autónomos de la Región se alcanzó en 2013 con 88.365. Ya superada la crisis y gracias a las medidas que los diferentes entes públicos han tomado apoyadas por la empresa privada, se han acumulado 10 mil autónomos más en sólo 4 años. Estos autónomos son protagonistas directos de la recuperación económica y por consiguiente de la cantidad de empleos de calidad.

El crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia ya es una realidad. Las cifras han demostrado que las políticas públicas para apoyar a los emprendedores han sido positivas. Murcia se ha convertido en un espacio ideal para la innovación y para la inversión empresarial.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …