Cecarm impartirá 33 talleres sobre comercio electrónico

La Comunidad de Murcia  está poniendo sus máximos esfuerzos en la formación de emprendedores, comerciantes y pequeñas y medianas empresas en el área de comercio electrónico. Dentro de la iniciativa Cercarm se impartirán 33 talleres en 19 municipios y en la Universidad de Murcia. El objetivo es potenciar el desarrollo de los negocios electrónicos en toda la Región.

Más de 21 mil personas han sido beneficiadas por estos talleres que vienen impartiéndose desde el año 2006. Los participantes en su mayoría han sido emprendedores relacionados al comercio electrónico. En esta edición se impartirán en los municipios de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Bullas, Murcia, San Pedro de Pinatar, Caravaca de la Cruz, Mula, Cartagena, Molina de la Segura, Santomera, Puerto Lumberas y Yecla, los siguientes cursos:

  • Tu negocio online 2.0.
  • Todo SEM.
  • Cómo atraer tráfico a tu web.
  • Social selling.

El comercio electrónico ha alcanzado cifras destacadas en toda España. Según estadísticas levantadas por el Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, más de 20 mil millones de euros fueron facturados en el año 2015, 27,5% más que en 2014.

Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial destacó la importancia del comercio electrónico para la economía y para la generación de empleo. Declaró que para el gobierno de la región se pretende que con estos programas de formación que cada emprendedor ejerza su labor con éxito, por eso se estructuran en módulos de ventas, finanzas, tributos, marketing y organización.

Los talleres son gestionados por la Fundación Íntegra, reciben financiamiento de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, mediante a la Dirección General de Simplificación Actividad Empresarial y Economía Digital y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Murcia se ha convertido en un espacio ideal para cualquier emprendedor sin importar el área donde se desenvuelva. Tanto los entes públicos, organizaciones no gubernamentales como los empresarios regionales; han unido esfuerzos para darle el máximo apoyo a los nuevos proyectos.


Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …