Comunidad de Murcia celebra el 25 aniversario del proyecto europeo Life

La Comunidad de Murcia, mediante el Instituto de Fomento (INFO), tiene previstas una serie de actividades para celebrar el cuarto de siglo del Programa de Medio ambiente y Acción por el Clima (Life), vehículo de inversión de la Unión Europea que se especializa en proyectos que destacan por su innovación desde el punto ecológico, economía circular y lucha contra el cambio climático.

Entre los diferentes eventos que se han previsto para la jornada a celebrarse el 8 de junio de 2017, destaca un encuentro empresarial donde se presentará un caso práctico y una mesa redonda donde participarán especialistas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y empresarios del sector. Los emprendedores que deseen podrán presentar sus ideas para nuevos proyectos.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, resaltó la importancia que este programa para el cuidado del medio ambiente, tanto desde el punto de vista local como internacional. “La participación en esta iniciativa es fundamental para que las distintas regiones de la Unión Europea busquemos y diseñemos soluciones a los retos comunes relativos a la protección del medio ambiente. Este foro será un espacio de intercambio de conocimientos y de total acceso a las tecnologías más innovadoras ideales para seguir avanzando en los objetivos de la Estrategia Europea 2030”, declaró Joaquín Gómez.

También, durante el encuentro técnicos expertos del Ministerio informarán sobre las novedades y líneas estratégicas de este programa para el año 2017.

Uno de las metas principales del programa “Life” es contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Estrategia Europea 2030 que pretende reducir 40 por ciento la emisión de gases contaminantes mediante acciones de fomento de energías renovables y eficiencia eléctrica. Gómez, resaltó el compromiso del INFO y su respaldo a otras iniciativas que comparten metas con el programa “Life” como el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, el proyecto ELENA-Fuensanta y el programa Life Adáptate.

La jornada del 25 aniversario del programa “Life” es organizada por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) como parte de “Preparados”, una red que se integrada por agentes que participan de forma activa impulsando los proyectos murcianos que forman parte de la iniciativa I+D+i. Para inscribirse en el evento y para mayor información, es posible consultar la página web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …