Empleo turístico murciano vuelve a batir records

Según un estudio realizado por la firma Randstad, el empleo turístico en la Región ha crecido 5 por ciento, registrando la mayor cifra de toda la historia. Específicamente, la afiliación promedio durante los meses de verano se ha situado en 41.400 trabajadores, cifra superior a la de 2016 y 19,5% más que 2008. Otro dato importante es que si se analizan los datos de la Seguridad Social en el sector turismo, la Comunidad lleva cinco años de crecimiento consecutivo.

Al revisar las estadísticas nacionales, la afiliación promedio en el sector turístico durante la época de verano se ha colocado en 1,74 millones de trabajadores, 4,6% más que en 2016 y 21,4% más que 2008. Randstad se ha apoyado en los datos publicados por Agenda Digital y el Ministerio de Energía y Turismo, el período estudiado abarca los períodos de verano desde 2008 hasta 2017.

Canarias, Baleares, Valencia, Mucia y Andalucía son las comunidades que más crecimiento han tenido en relación al pasado año, todas con incrementos superiores al 5%. Cuando se analiza la serie histórica se demuestra que los afiliados en este ámbito mantienen ocho años de crecimiento consecutivo.

Cabe destacar que la cifra más baja de toda la serie histórica fue en 2009, con 1,37 millones de trabajadores. Afortunadamente, los afiliados han aumentado un 26,4% desde este ejercicio. Luis Pérez, director de Relaciones Instituciones de Randstad, resalta el aumento de la profesionalización en el sector turismo en la economía española, esto ha causado un impulso en la demanda de perfiles intermedios y de directivos. Pérez afirmó que la principal causa de esto es el aumento de la cantidad de turistas durante el verano, cuestión que influye directamente en la afiliación.

Como información adicional, por detrás de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, se encuentran Cataluña y Cantabria, con un aumento de 4,9% y 4,6%. Las comunidades que se encuentran por debajo de la media nacional de 4,6% son Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …