Emprendedores de Murcia y Alicante tendrán ayudas de Caja Rural Central

La entidad Caja Rural Central desarrolló una línea de apoyo ideada especialmente para apoyar al empleo y al emprendimiento con financiamiento con condiciones realmente favorables. Esta iniciativa fue creada para que los emprendedores de la Región de Murcia y la provincia de Alicante dispongan de una oportunidad para afianzar sus negocios, iniciar nuevos proyectos con una sólida fuente de financiación y asesoramiento de destacados especialistas.

Esta línea, denominada Visionarios CRC, está dirigida a aquellos emprendedores que tengan proyectos empresariales y busquen apoyo económico para obtener recursos para proyectos de autoempleo, pequeñas y medianas empresas recién 8creadas, viables e innovadoras. Con esta iniciativa, Caja Rural Central pretende establecer una relación enriquecedora, fluida y con ganancias para ambas partes. Jorge Quirant Espinosa, responsable en la entidad, afirma que esta línea de apoyo busca la generación directa de nuevos puestos de trabajo gracias al fortalecimiento y consolidación del tejido empresarial.

Caja Rural Central es una entidad que se involucra directamente en el desarrollo económico y social en su área de actuación. La institución quiere ir de la mano a todo aquel que desee iniciar una actividad empresarial, otorgando los recursos que sean necesarios para su desarrollo y consolidación.

Proyectos financiables

Para optar por ser financiado, Caja Rural establece las siguientes categorías:

  • Proyectos de autoempleo: sectores maduros como hostería y comercio, proyectos profesionales de autoempleos en áreas como economía y abogacía.  Es común que jóvenes emprendedores decidan abrir sus despechos apenas culminan sus estudios universitarios para desarrollar su actividad, con necesidades de financiación reducidas.
  • Proyectos Empresariales y Proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT): proyectos que han surgido de reestructuraciones de organizaciones y nuevos modelos de negocios inventados por empresarios con experiencia laboral y formación académica considerablemente. En este caso, las necesidades financieras son más altas por lo que para optar con la financiación es indispensable tener un Plan de Negocios y un Plan de Viabilidad abalado por alguna institución o agencia de desarrollo.

La Línea de Visionarios CRC de apoyo a los emprendedores tiene condiciones financieras que incluyen importantes cuantías para poder atender a las varias tipologías de proyectos por un período máximo de seis años. Este período puede incluir un período de 12 meses de carencias y un interés muy por debajo al que suelen tener actualmente las entidades financieras.

Adicionalmente, se tiene previsto la organización de jornadas informativas y formativas para mostrar a los emprendedores de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia cómo afianzar sus proyectos utilizando diferentes fuentes de financiación.

 

Fuente: www.diarioinformacion.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …