Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar el sector donde se desenvuelvan. En esta oportunidad, concederá 10 becas, por un monto total de 25 mil euros, para financiar a emprendedores culturares y artísticos. El plazo para optar a este beneficio es hasta el 16 de noviembre de 2017. Estas ayudantías, de 2500 euros cada una, se llevarán a cabo durante seis meses dentro de las instalaciones de Factoría Cultural Región de Murcia.

Requisitos para aspirar a las becas de arte y cultura

Podrán ser beneficiarios de esta beca cualquier emprendedor que sea mayor de edad y aquellos que hayan participado en el Concurso de Proyectos Empresariales y en el programa juvenil CreaMurcia. Estos últimos recibirán una puntuación extra y además de la ayuda en metálico recibirán todo el asesoramiento que les facilite el camino para la creación de su propio negocio.

Los proyectos que pretendan optar por este beneficio deberán estar relacionados con el área de tecnología, artes y comunicaciones; esto incluye arquitectura, artes escénicas y visuales, artesanía, diseño, cine, vídeo, fotografía, moda, juegos virtuales, turismo, medios de comunicación, publicidad o gastronomía.

Espacio de trabajo y foro de expertos

Los emprendedores ganadores dispondrán de un espacio de trabajo en la Factoría Cultural Región de Murcia, ubicada en el Centro Párraga con un horario de trabajo de lunes a viernes desde las 9 hasta las 20 horas. Este espacio cuenta también con un salón polivalente, dos salas de producción audiovisual que incluyen estudio de grabación, sala insonorizada y plató de televisión; conexión a Internet y una atención única y personalizada.

Los nuevos empresarios también podrán participar en un foro conformado por un panel de expertos que se encargarán de dictar una serie de charlas participativas. Estos especialistas son profesionales destacados en el mundo de la cultura y la creatividad y han sido partícipes en casos exitosos en proyectos inspiradores y emergentes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

Por último, otro de los beneficios que los becados dispondrán es un 50% de descuento en Factoría Escuela, un programa de formación que ha nacido con la vocación de ayudar al desarrollo de proyectos emergentes en industrias culturales y creativas y para apoyar a profesionales de este ámbito. Esta iniciativa incluye cursos y talleres prácticos que están enfocados en el alumno y que se aplican prácticamente a cualquier área.

Fuentes: www.laverdad.es

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …