Emprendedores hechos en Murcia

Emprendedores hechos en Murcia

Las facilidades y apoyo de los entes públicos y de la empresa privada han rendido frutos. Cada día son más los emprendedores que han surgido en la Región de Murcia, las ideas innovadoras aparecen por doquier para fortalecer el tejido empresarial de la comunidad. Las perspectivas son tan positivas que, según datos de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, cada día se abren ocho empresas en Murcia.

Esta cifra significa que durante los primeros siete meses del año se han registrado unas 1690 sociedades mercantiles en la Comunidad. Estas suman a las más de 40 mil empresas ya existentes. Durante 2017 la cantidad de emprendimientos locales se ha incrementado en 1,7% en relación al año 2016.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha organizado para celebrar el Día de la Persona Emprendedora un encuentro el día de hoy, 27 de septiembre de 2017, dirigido a empresarios, emprendedores y diferentes organismos y asociaciones que están involucradas en el mundo empresarial de la Región de Murcia. El objetivo fundamental de esta reunión es incrementar exponencialmente el intercambio de conocimientos y experiencias.

Una de personalidades presentes en la reunión fue Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidad y Empresa. El consejero acudió a la presentación de las actividades para esta jornada y a un delicioso desayuno donde compartió con los nuevos emprendedores murcianos. Hernández aprovechó la ocasión para conocer algunos de estos proyectos y aseguro que las intenciones del ejecutivo regional es hacer todo lo posible para facilitar la creación de nuevas empresas y generar nuevos empleos. “El Gobierno de Murcia está totalmente convencido de que la única política que es efectiva es aquella que busca facilitarle las cosas a los emprendedores. La Región ha estado a la cabeza durante los últimos dos años en lo que se refiere al crecimiento empresarial y eso influye directamente en la economía y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, declaró Hernández.

Murcia se ha convertido en un territorio repleto de posibilidades y libertades económicas que hacen mucho más fácil invertir y emprender. Además, las instituciones públicas como la empresa privada han logrado crear una sinergia ideal para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la Región y por consiguiente de cada uno de sus ciudadanos.

Fuente: www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …