Fondo Europeo de Desarrollo Regional asignará 785 mil para apoyar empresas con base tecnológica

Fondo Europeo de Desarrollo Regional asignará 785 mil para apoyar empresas con base tecnológica

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa consiguió la aprobación del Consejo de Gobierno para la convocatoria de subvenciones por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para apoyar a emprendimientos con base tecnológica locales. Estas ayudas económicas tendrán un total de 785 mil euros y serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de estas ayudas económicas es fomentar este tipo de negocios, su desarrollo y consolidación, específicamente aquellos que hayan surgido a partir del 1 de enero de 2014. Las ayudas varían dependiendo de la fecha de constitución de la empresa:

  • 50 por ciento de los gastos para aquellos emprendimientos que hayan surgido a partir del 1 de enero de 2014.
  • 55 por ciento para las empresas creadas durante 2015.
  • 60 por ciento para las startups fundadas en los años 2016 y 2017.

El programa de subvenciones facilita dar coberturas a los requerimientos de funcionamiento de los proyectos hasta lograr que se estabilicen y se hagan sustentables. Estas ayudas se dan hasta el tercer año desde el momento de su inscripción en el Registro Mercantil respectivo. Cabe destacar que los emprendimientos innovadores de base tecnológica (EiBT) destacan por su gran actividad en el campo de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico que tiene como una de sus principales ventajas la creación de puestos de trabajo muy calificados.

La convocatoria de ayudas está dirigida a aquellos proyectos que desarrollen actividades en el área de altísima tecnología, que posean altos niveles de inversión en I+D que transformen los conocimientos en nuevos procesos o productos que puedan ser introducidos en el mercado y que tengan un perfil nuevo e innovador.

Condiciones para que una empresa sea considerada “EiBT”

  • Su capacidad para generar nuevos desarrollos que pongan valor al conocimiento científico y tecnológico.
  • Contar con un capital humano científico altamente cualificado y con capacidad de actualización constante.
  • Dominio del conocimiento científico y aprovecharlo como ventaja competitiva neurálgica.

Es importante resaltar que las  “EiBT” se caracterizan por su fuerte carácter investigador e innovador y por ser muy destacadas en el campo de los desarrollos tecnológicos y científicos. Sin duda alguna, este particular tejido emprendedor tiene un amplio valor agregado, genera múltiples puestos de trabajo que están directamente relacionados a la investigación y a su vez fomenta los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …