Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Cartagena firman convenio para combatir el paro en los jóvenes

Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Cartagena firman convenio para combatir el paro en los jóvenes

Según declaraciones de Francisco Aznar, concejal de Nuevas Tecnologías, la Fundación Telefónica suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para formar en el área de aplicaciones móviles a 25 jóvenes de la Región entre 18 y 35 años. Este acuerdo se ha pensado con el objetivo de contribuir en la reducción del paro y a la disminución de la brecha digital entre los jóvenes de Cartagena. El programa tendrá 500 horas de duración.

Durante la presentación del convenio también estuvo el director de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el director territorial de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Lloret, y Manuel Mora, gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

El programa de formación tendrá una duración de cinco meses y tendrá inicio el próximo 31 de octubre y finalizará en marzo de 2018. Cabe destacar que este curso no sólo pretende la inserción laboral por cuenta ajena sino que pretende fomentar el autoempleo. Además del aprendizaje para la creación de aplicaciones móviles, el curso tendrá un aproximado de 60 horas de formación transversal en otras asignaturas como la elaboración de currículum y entrevistas laborales.

Aquellos jóvenes murcianos que sean beneficiarios del curso aprenderán a desarrollar aplicaciones tanto para Android como para iOS. Adicionalmente, durante el último mes del programa, los alumnos deben crear un proyecto en específico para cumplir con las necesidades de una empresa local, así lo aprendido no sólo se quedará en teoría sino que se llevado a la práctica.

Como información adicional, para realizar el curso no es indispensable tener conocimientos de informática. Sin embargo, quien quiera presentarse deberá pasar una prueba de habilidades. El único requisito obligatorio es haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).Los interesados pueden solicitar información dirigiéndose al Espacio Joven de la Concejalía de Juventud o la ADLE.

Según declaraciones de Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales y coordinador territorial de la Fundación Telefónica, la formación que se propone es muy tecnológica, especializada, intensiva y concreta. El directivo también comentó que si bien en esta oportunidad se ha optado por la creación de aplicaciones, en cursos que se realicen más adelante se ampliará la oferta formativa en otros ámbitos.

Es una realidad que el sistema de formación tradición no ha sabido atender cabalmente a las necesidades que en la actualidad demanda el mercado. Según datos relevados por Cruz, de aquí al año 2020 van a existir 850 mil nuevos empleos que estarán vinculados directamente al área digital.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …