Hackers murcianos contra el bullyng

Hackers murcianos contra el bullyng

Alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) fueron los ganadores del primer premio en el HackforGood Big Day, iniciativa promovida por Telefónica que logró reunir a los hackers sociales más destacados de 15 ciudades españoles. El proyecto ganador, desarrollado por Javier Iniesta, Juan Fernando Hernández y Paloma Teruel, se denomina “SameBullyng” y ha obtenido un premio económico de 8000 euros.

SameBullyng desarrolló una tecnología de punta que facilita la prevención del ciberacoso, un mal que en el futuro podría convertirse en una verdadera pandemia virtual. La iniciativa consiste en una sistema de inteligencia artificial que se implementa en las redes sociales y detecta conductas potenciales que pueden convertirse en casos reales y delicados. SameBullyng apuesta más por la prevención que por tratamiento. Cabe destacar que su equipo de trabajo también está integrado por abogados y psicólogos.

La información que se ha recopilado en la base de datos activa protocolos de actuación dependiendo del nivel de riesgo y brinda respuestas individualizada dependiendo del entorno donde se presente el problema: familiar, escolar y profesional. Ya son varios los colegios de la Región de Murcia que están interesados en este proyecto innovador.

Integrantes del equipo de SameBullyng

La propuesta que ha resultado ganadora ha sido impulsada desde el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica y el capital humano involucrado es el siguiente.

  • Javier Iniesta Fernández: estudiante de Ingeniería Informática de la UCAM.
  • Paloma Teruel Bastida: alumna de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Juan Fernando Hernández Piernas: experto en marketing y gestión comercial

El equipo de trabajo también cuenta con un informático y con un acuerdo de colaboración con la organización murciana Safeteens, encabezada por la abogada Miriam Guardiola.

Además de Telefónica, la iniciativa también está organizada por la ETSI de Telecomunicación de la UPM, la Fundación Hazloposible, Mashme TV y por la Red de Cátedras Telefónica. Este importante galardón se ha realizado para dar continuidad e impulso a los diferentes emprendedores sociales que han logrado participar en este evento con fines sociales realizado en España.

Otros proyectos que destacaron fue el valenciano “Luz verde” y “Easy Moves”, desarrollado por unos jóvenes de Salamanca.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …