Innovación española tiene apellido murciano

Los premios “Emprendedor XXI” han reconocido durante los últimos años el esfuerzo inversor y la iniciativa emprendedora en la Región de Murcia, prueba de esta realidad es que en tres de las últimas cuatro ediciones empresas de la comunidad han sido premiadas reconociendo su carácter innovador. Estos galardones son promovidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, La Caixa y además cuentan con la colaboración del Instituto de Fomento (INFO).

Las tres empresas murcianas que han sido reconocidas con este honor han contado con el apoyo incondicionales del Instituto de Fomento y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia, tanto en su creación, desarrollo y consolidación. En detalle, las iniciativas que han sido galardonadas son las siguientes:

  • Symborg: emprendimiento especializado en la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el ámbito agrícola. Destaca por la eficiente elaboración y comercialización de biofertilizantes de altísima calidad.
  • VOptica: empresa que se desenvuelve en el área biosanitaria. Su éxito radica en el desarrollo de un instrumento único que permite la caracterización precisa de la óptica del ojo humano.
  • Alpha Spirit: dedicada a la elaboración de alimentos naturales para animales domésticos.

Joaquín Gómez, director del INFO, declaró que este tipo de reconocimientos son una prueba de que los negocios regionales están asumiendo la innovación como vía para crecer, mejorar y ser cada vez más competitivos.

Inscripciones para los premios Emprendedor XXI 2017

Para aquellos que estén interesados en participar en la edición 2017 de los premios “Emprendedor XXI”, deben tomar en cuenta que el plazo de inscripción comienza el 4 de septiembre y finaliza el 3 de noviembre. La organización otorgará más de 400.000 euros en premios en dos fases. Una primera, de carácter regional, reconocerá los proyectos innovadores más relevantes de cada comunidad autónoma, mientras que la segunda, de carácter nacional, premia a las empresas más destacadas en cinco categorías específicas:

  • Ciencias de la Vida.
  • Tecnologías de la Información.
  • Negocios Digitales.
  • Tecnologías Industriales.
  • Agroalimentario

Además del aporte económico, cada ganador tendrá acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital de riesgo Caixa Capital Risc que tiene una duración de 12 meses. Este programa pone al alcance de los beneficiarios recursos deformación, financiación, networking internacional y la gran posibilidad de viajar a los lugares con mayor innovación tecnológica del mundo: Nueva York, el Silicon Valley en California y Tel Aviv en Israel.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …