Instituto de Fomento y ENAE crearán red de inversores privados para startups

Instituto de Fomento y ENAE crearán red de inversores privados para startups

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha venido trabajando con la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) para crear una sólida y útil red de inversionistas privados. Esta iniciativa fue pensada para contribuir a que las empresas emergentes puedan ponerse en marcha más fácilmente. En la actualidad, existen más de 100 en la Región.

La agencia de desarrollo regional y el ENAE también acordaron impulsar la coordinación en temas de formación y capacitación para los llamados business angels mediante la organización de cursos en conjunto, así como talleres o jornadas de formación en ámbitos específicos.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se reunión con representantes de la Escuela de Negocios para revisar las fórmulas de colaboración que faciliten fortalecer el ecosistema emprendedor local. “Los jóvenes con talento necesitan la mayor cantidad de apoyo para lograr convertir sus ideas innovadoras en proyectos viables y sustentables en el tiempo. Uno de los aspectos más importantes para la puesta en marcha es contar con fuentes de financiación accesibles”, señaló Gómez.

Esta nueva red de business angels se conformaría por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios que se integraría en la red de inversores privados Murcia-Ban. Cabe destacar que este mecanismo de inversión cuenta con unos 90 emprendedores con proyectos innovadores y con más de 60 business angels. También, ha conseguido la firma de más de 20 acuerdos vinculados directamente con las áreas de comercio electrónico, biotecnología o tecnologías de información y comunicación. Es importante resaltar que en este vehículo de inversión también forman parte el Instituto de Fomento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Adicionalmente, durante el encuentro se propusieron otras medidas para la promoción de la inversión privada en las empresas emergentes de la Región, como la organización en conjunto de talleres, jornadas y cursos de formación específica para business angels. También se tiene previste un foro de inversión para hacer networking entre los emprendedores y los business angels que estén interesados en invertir en nuevos talentos con gran proyección en el futuro.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …