Jóvenes emprendedores son los impulsores del futuro económico de Murcia

Jóvenes emprendedores son los impulsores del futuro económico de Murcia

Un porcentaje  importante de los jóvenes de la región de Murcia han optado por el camino del emprendimiento. Ya no sueñan con ser funcionarios o trabajar para una empresa importante, las nuevas generaciones sueñan con tener su propio negocio y alcanzar la independencia económica. Según el estudio Young Business Talents de 2017, los jóvenes de Murcia son los que tienen mayor espíritu emprendedor de toda España, 40,22 exactamente.

¿A qué se debe esta realidad? La iniciativa emprendedora de los murcianos se debe principalmente al apoyo brindado por los entes públicos y privados, al crecimiento de la economía regional, a las libertades económicas propias de la Región y al carácter del murciano que está dispuesto a asumir riesgos. Prueba de todo lo mencionado es que Murcia tiene el liderazgo en la creación de empresas durante 2017.

Existen muchas organizaciones de diferentes índoles que hacen esfuerzos en apoyar a los nuevos empresarios en todo el proceso de creación y consolidación de sus negocios, sin importar el área donde se desenvuelvan. Además de tutorías y programas de formación, el joven también puede beneficiarse de ayudas económicas y becas como las ofrecidas por organizaciones como el Instituto de Fomento de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Empresa Nacional de Innovación.

Es increíble como los jóvenes murcianos se han vuelto uno de los principales motores de la economía a través de la creación de nuevos negocios. El éxito de estos proyectos en gran parte se debe a la formación y apoyo de múltiples instrumentos institucionales. Esta realidad garantiza en gran parte el futuro de la economía regional y a lograr cada vez una mayor intensidad competitiva empresarial propulsada por las nuevas generaciones, mucho más formadas y totalmente dispuestas a adoptar riesgos superiores en este mercado creciente, globalizado y con mucha más competencia.

Murcia es un territorio repleto de oportunidades y libertades económicas, una Región que lleva de la mano a todos aquellos que estén dispuestos a emprender y a convertirse en fuentes de empleo en el corto plazo. Sin duda alguna, el futuro de Murcia vislumbra de maravilla.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …