Juan Roure hablará en Murcia gracias a la estrategia Corporate Venturing

Juan Roure, profesor de Iniciativa Emprende en la IESE Business School, será el invitado del Foro Empresarial de la Región de Murcia que se realizará el próximo viernes 5 de mayo desde las 9:30 horas en el Centro Cultural Las Claras de CajaMurcia. El título del encuentro es “Corporate Venturing. Emprende desde la empresa establecida”.

Según los que convocan a este evento, la misión de una  táctica de Corporate Venturing se enfoca en la incubación y aceleración de nuevos e innovadores negocios, es fortalecer cada proyecto de tal manera que no compita con la cotidianidad de la actividad principal de la empresa y que tenga posibilidades de brindar frutos y así expandir las posibilidades de la organización madre.

La estrategia de este programa se enfoca principalmente en brindar oportunidades que nacen dentro de una empresa. La ventaja más relevante es que el pensamiento de las nuevas generaciones de profesionales viene cargado con una energía repleta de creatividad y mucho empuje que conforman una sinergia perfecta con la filosofía y experiencia de la organización matriz. Es una manera idónea de generar valor gracias al espíritu innovador del capital humano y a su vez una motivación para conservar el talento dentro del organigrama.

El sector privado ha contribuido al desarrollo del tejido empresarial de la Región de Murcia, siempre procurando la creación de nuevos modelos de negocios que puedan significar la creación de empleos de calidad. Este tipo de proyectos sumados a los avances que han impulsado los entes públicos en materia de emprendimiento, asesoría, tributos y marketing; han logrado convertir progresivamente a Murcia en un espacio ideal para el desarrollo económico de toda España.

Juan Roure es profesor de Iniciativa Emprendedora, miembro del Internacional Advisory Board (IAB) del IESE y fundador del Foro de Inversores Privados y Family Offices del IESE. Ha destacado como profesor invitado de la Universidad de Standford, CEIBS de China y de la Harvard Business School. Su formación académica ha sido muy relevante, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MBA por ESADE, ISP Harvard Business School, y PhD por la Universidad de Stanford.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …