La fiesta de la música será el 18 de junio

La música volverá a sonar a lo largo y ancho de la ciudad gracias a la nueva edición de la Fiesta de la Música que tendrá lugar el próximo sábado 18 de Junio. El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud organiza este evento que bajo el lema, Iguales en la música, llenará Cartagena de actuaciones musicales al aire libre, todas ellas sin ningún interés lucrativo y gratuitas para el público.

La Fiesta de la Música celebra este año su 35 aniversario. Se trata del primer evento musical a escala mundial (The World Music Day) en el que participan más de 120 países y más de 700 ciudades. Los músicos están invitados a actuar espontáneamente en la calle, ese día la ciudad se convertirá en un punto de encuentro, comunicación y creatividad de todos los amantes la música.
Los organizadores del evento han elegido el lema de Iguales en la Música como un recordatorio de que la propia música es más fuerte que cualquier cosa que pueda dividir a las personas. La música es el canal que permite a los seres humanos expresar sus miedos, alegrías y otros sentimientos.
DOS ESPACIOSTodos los estilos de música, sin distinción o jerarquía, tendrán cabida en esta fiesta que se dividirá en dos tipos de espacios: el Eje Musical Libre y los Rincones Musicales.

 El Eje Musical Libre. Este espacio libre se extenderá desde la calle del Carmen hasta la calle Mayor, pasando por las Puertas de Murcia. Además, este año se incorporan la calle Santa Florentina y la calle Honda. A lo largo de este Eje Musical Libre habrá unas pegatinas identificativas en el suelo con la forma de una clave de sol. Estos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada como máximo durante 30 minutos en el mismo punto musical. Desde las 19:00 horas hasta las 24:00 horas.

  • Los Rincones Musicales. La plaza del CIM, la plaza del Rey, la fuente junto al Barrio del Foro Romano en la calle Balcones Azules, el Palacio Consistorial, el Icue y el Monumento al Procesionista serán algunos de los escenarios destinados a los músicos.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …

Deja un comentario