Lanzadera abre sus convocatorias para buscar emprendedores

Lanzadera abre sus convocatorias para buscar emprendedores

Las startups que estén interesadas en formar parte de Lanzadera ya pueden registrarse en cualquier momento del año. Esta es la principal novedad que propone la aceleradora de empresas  que ha sido impulsada por Juan Roig, líder de la iniciativa, para 2018. De esta manera, los proyectos de emprendimiento pueden sumarse a los programas Garaje y Lanzadera sin tener que ceñirse a la convocatoria que antes se realizaba de forma anual. Todos aquellos ciudadanos que se inscriban hasta el día 20 de noviembre podrán optar a entrar en las impulsadoras que iniciarán en segunda semana de enero de 2018.

¿En qué consiste el Programa Garaje?

El Programa Garaje está diseñado especialmente para emprendedores que están en sus primeros pasos. Se busca que los participantes trabajen arduamente en el desarrollo de una primera versión de su negocio para así establecer un plan de acción y medir su potencial de crecimiento.

El Programa Garaje tiene una duración de 11 meses y está dividido en tres fases:

  1. Se trabaja la validación de la necesidad y/o solución.
  2. Se establece el producto mínimo viable y las primeras métricas.
  3. Después de que hayan lograr unas métricas de negocio, se desarrolla la iteración del producto.

Cabe destacar que durante este programa puede llegar a financiar 32 mil euros dependiendo de las necesidades del proyecto.

¿En qué consiste el Programa Lanzadera?

Esta iniciativa se diseñó para emprendimientos que tengan más de seis meses de vida. Durante los nueve meses de duración del programa los participantes se enfocarán en convertir sus ideas en empresas sustentables.

Es importante resaltar que tanto en el Programa Lanzadera como en Garaje están permitidas todo tipo de ideas. Todos los emprendedores contarán con los siguientes beneficios:

  • Formación en el modelo de gestión de Calidad Total.
  • Asesoramiento constante por parte de expertos.
  • Mentoring con profesionales en su actividad.
  • Financiación adaptada a cada una de las necesidades de cada proyecto y espacio físico para desarrollar su actividad. Específicamente en las instalaciones de Marina de Empresas donde podrán compartir con más de 300 emprendedores, con la sociedad de inversión Angels y la Escuela de Empresarios EDEM; instituciones que han destacados por realizar sinergias que potencian los efectos del programa.

Aquellos que estén interesados en formar parte de estas iniciativas pueden registrarse en la página web de Lanzadera hasta el día 20 de noviembre.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …