Madres reciben formación empresarial acompañadas por sus bebés

Madres reciben formación empresarial acompañadas por sus bebés

Una decena de madres que recientemente han tenido a sus bebés, recibirán formación empresarial durante el mes de octubre gracias a la iniciativa Conti-GO. Este proyecto permite que las mujeres asistan a charlas y talleres en compañía de sus bebés debido a que se dictan en espacios que están plenamente adaptados al juego y a la lactancia.

Esta iniciativa consiste en una serie de charlas y talleres que han sido impulsados por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura. El programa ha comenzado el día de hoy 10 de octubre de 2017 y se prolongará hasta el 7 de noviembre. Estará dividido en cinco sesiones teórico-prácticas y tendrá una duración total de 15 horas lectivas.

Estas charlas y talleres están especialmente dirigidos a padres que tengan bebés menores a un año. Sin embargo, de haber plazas, se permite que forman parte de este beneficio progenitores de niños de hasta 3 años. La jornada inicial ha estado enfocada en analizar las aptitudes y actitudes emprendedoras de cada participante y se han conocido algunas iniciativas empresariales llevadas a cabo por padres recientes.

En sesiones próximas se abordarán temas como el análisis de mercados y búsqueda de clientes potenciales, metas a la hora de iniciar un emprendimiento, planes de mercadotecnia y recursos humanos, análisis financieros y económicos, opciones más idóneas de financiación, trámites legales y un resumen detallado de todos los recursos regionales y municipales disponibles para apoyar a los emprendedores.

Todas las sesiones contarán con pausas para la lactancia y para que las madres puedan atender a sus bebés.

Las charlas y talleres han sido programadas para realizarse en la Agencia de Desarrollo Local y cuentan con el mecenazgo del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M). El compromiso del este es ayudar a las emprendedoras para que luego de culminado el programa formativo  desarrollen y logren ejecutar su proyecto. Otra de las grandes ventajas es que las participantes podrán optar por becas para poder estar hasta seis meses en las instalaciones del CIM-M para así consolidar su emprendimiento.

Colaboran con este programa el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, la Organización de Mujeres Empresarias, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, La Asociación de Jóvenes Empresarios, la Escuela de Negocios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Unión de Cooperativas de Murcia y AVALAM.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …