Más de mil estudiantes murcianos recibirán educación financiera

Más de mil estudiantes murcianos recibirán educación financiera

El Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, el Banco Mare Nostrum-Cajamurcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; impulsarán múltiples actividades para fomentar y mejorar la cultura financiera mediante un ciclo de charlas para el estudiantado de los diferentes centros docentes murcianos.

Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, afirmó que más de un millar de estudiantes tendrán una capacitación en finanzas durante este programa de formación. La consejería ha brindado a los estudiantes de bachillerato y secundaria programas varios en economía para facilitar que los jóvenes conozcan todo lo relativo a la importancia del ahorro, presupuesto, gastos, costes, ingresos, consumo responsable, búsqueda de financiación y afines.

El ciclo de charlas se inició el día 2 de octubre de 2017 con una ponencia denominada “Finanzas para ti” con la meta de dotar a los beneficiarios de información valiosa sobre transacciones, gestión y planificación financiera. Otros temas de suma relevancia que se tocarán serán el marketing y publicidad, habilidades del emprendedor y la responsabilidad social corporativa.

Proyectos de gran importancia para la Región de Murcia

Este ciclo de conferencias contará con cuatro charlas de temáticas diferentes que serán dictadas por el doctor en Administración y Dirección de Empresas, J. Samuel Baixauli.

Cabe destacar que a las jornadas sobre educación financiera asistirán jóvenes estudiantes de seis centros educativos de la Región de Murica que están cursando 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, hasta alcanzar un total de 230 estudiantes.

La consejera inauguró el 2 de octubre la jornada asegurando que la sociedad actual requiere de emprendedores valientes e innovadores que logren crear su negocio propio y generen empleo y riqueza. Por esta razón, los jóvenes necesitan de un sistema que les brinde todas las herramientas necesarias para ejecutar su proyecto y hacerlo sustentable en el tiempo. Sin duda es una relación ganar-ganar.

Esta colaboración que surgido entre la Consejería, el Colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-Cajamurcia, incluye otras interesantes iniciativas para el fomento y la mejora de la educación y cultura financiera. La meta fundamental de todas estas iniciativa es que tanto jóvenes como adultos logren potenciar sus habilidades, actitudes y aptitudes emprendedoras.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …