Medio millón de mujeres disfrutan de la tarifa plana para emprendedores

La iniciativa de tarifa plana para apoyar a los nuevos emprendedores ha sido todo un éxito. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, explicó que los 50 euros pautados han permitido que medio millón de mujeres hayan arrancado su propio negocio. El Gobierno tiene previsto que las mujeres que vuelvan a sus actividades laborales después de la maternidad, adopción, tutela o acogimiento también sean beneficiarias.

Durante la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad de Murcia (UCAM), se habló sobre diversos temas relacionados con la creación y desarrollo de negocios por parte de mujeres de diferentes edades. Báñez comentó que las profesionales están convirtiéndose en uno de los principales motores de la recuperación económica de España, recuperándose todo el empleo que la crisis destruyó. Las estadísticas afirman que dos de cada tres emprendedores son mujeres, sin embargo aún queda trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de género.

La ministra destacó la recuperación económica intensiva. “Todo el crecimiento de la economía se traduce en la creación de nuevos empleos de calidad, se han generado casi 500 mil empleos durante los últimos ejercicios. La recuperación ha sido inclusiva y mujeres, jóvenes, discapacitados y personas mayores de 45 años han sido beneficiados. Estos colectivos son los que más preocupan al Ejecutivo por sus altas tasas de desempleo. Fátima Báñez afirmó que afortunadamente se están recuperando los records de contratación.

Este acto que ha contado con la presencia de la ministra se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También asistieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la directora de la Cátedra, María Jesús Bonilla; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El apoyo a la mujer emprendedora se ha convertido en una de las banderas de los entes públicos y privados que se han encargado de fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia. Afortunadamente, la crisis se ha visto superada y se están recuperando los niveles de empleo y calidad de vida que existían antes del período crítico. Iniciativas como la tarifa plana para emprendedores son realmente motivantes para aquellas personas que han decidido llevar a cabo su idea de negocios. Este tipo de subvenciones contribuyen a facilitar los complicados primeros pasos que da todo nuevo emprendedor.

Fuente: www.muypymes.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …