Murcia-Ban forma a emprendedores en el área de planes de negocios

Murcia-Ban, la principal red de inversores privados de la Región de Murcia impulsada por el Instituto de Fomento (INFO), ha formado a más de 30 emprendedores en cómo hacer un plan de negocios atractivo para conseguir financiamiento. Los participantes tuvieron la oportunidad de obtener las claves para tener acceso a la financiación a través del taller sobre Fundraising que se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas de Murcia (CEEIM).

Los jóvenes empresarios han profundizado durante tres productivas jornadas en diferentes aspectos relativos al inversor privado, sus motivaciones para invertir en proyectos innovadores tecnológicos y los resultados que esperan alcanzar. Estas líneas estratégicas se abordaron dentro del evento que fue organizado por Murcia-Ban con el objetivo de dar a conocer las acciones orientadas a la obtención de fondos, sobre todo mediante la participación de Business Angels y sociedades de capital de riesgo. También se mencionaron otras vías alternativas para obtener capital para los diferentes emprendimientos.

Pedro Bisbal, ponente del taller, experto en inversiones privadas y director de la red de Business Angels de Valencia, afirmó que nadie ha enseñado propiamente dicho a los emprendedores a dirigirse a los inversores privados, nada más lo han hecho para llevar sus planes de negocios a los bancos. Las motivaciones de la banca y de los empresarios son muy distintas. Por ejemplo, la banca no está para invertir en proyectos con una alta tasa de incertidumbre.

Durante las jornadas, se destacó especialmente la importancia de prestar atención en el diseño de proyectos invertibles con alta capacidad para generar negocios. Las características principales que deben tener los planes de negocios es contar con un marcado componente innovador, pensar en una economía global desde el primer comento y tener muy bien identificado una oportunidad en el mercado.

Este tipo de acciones formativas están dirigidos muy especialmente a aquellos emprendedores que ya cuentan con una validación comercial y que están en proceso de búsqueda de financiación para su iniciativa empresarial para captar capital con las máximas garantías existentes.

La Región de Murcia cada día se está posicionando como un espacio de emprendimiento gracias a la sinergia que ha surgido entre la empresa privada y los entes públicos competentes. Las cifras de nuevos emprendedores cada día son más altas, cuestión que influye directamente en el desarrollo del tejido empresarial y en la creación de empleos estables y de calidad.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …