Murcia MeetUpDay reunió a los mayores expertos informáticos de la Región

El Murcia MeetUp Day es el más grande encuentro de expertos en informática y tecnologías de información y comunicación de la Región. Este evento es impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a través del Instituto de Fomento de Murcia (INFO). Este evento fue realizado el pasado sábado 20 de mayo de 2017 en el Centro  Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y contó con una docena de ponentes en importantes campos como la seguridad informática, tecnologías 4.0 y software libre.

Este evento ha sido organizado por diferentes empresas y grupos tecnológicos de la región y patrocinado por entidades públicas y privadas como el INFO, Ceeeim, Microsoft, GDG Google y Cloud Weew24. Entre los ponentes destacaron Juan González, mejor conocido como Obijuan, doctor en robótica, maker y hacker, quien expuso sobre las múltiples posibilidades que puede ofrecer la electrónica digital en el desarrollo y disfunción libre de software y dispositivos electrónicos.

González acaba de ser distinguido con el galardón O’Reilly Open Source Award que otorga Google gracias a su innovación, dedicación, liderazgo y aportes en el todo lo relativo al software libre. En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de IeaRobotics, fundador de la comunidad maker “Clone Wars” y creador de la primera impresora 3D desde cero en toda España.

También, otro ponentes fueron Alejandro Campos, experto en desarrollos tecnológicos de Microsoft; Mario Marín, responsable del proyecto PC Componentes, Ivan Daniluk, desarrollador Go de Google, Javier Agudo, optimizador web y Ignacio García, importante hacker y experto en seguridad informática. García explicó detalladamente cómo protegerse ante ataques de Ransoware como el sucedido recientemente a escala mundial.

Durante la jornada se desarrollaron cuatro talleres que abordaron temas de programación web como la iniciación a Frontend, Go, Android, HTTP y aspectos de seguridad en el sistema Azure, una herramienta de almacenamiento en la nube de Microsoft.

En la actualidad, Murcia cuenta con más de un millar de expertos en el área de informática, desarrolladores y afines. Un centenar de ellos se reúnen todos los fines de semana en el espacio Maker del Centro  Europeo de Empresas e Innovación de Murcia para compartir sus saberes y experiencias. Estos especialistas se organizan en diferentes grupos que se han ocupado directamente de la organización del evento. Entre las comunidades más destacadas tenemos a Meetup de Murcia de Androdi, Devops, Google Development Groups (GDG), Frontend, Makers o WordPress.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …