Murcia participará en el Climathon

Murcia participará en el Climathon buscando soluciones a la escasez del agua y al cambio climático

Por segundo año consecutivo, la Región de Murcia formará parte del evento mundial Climathon, teniendo como objetivo la búsqueda de soluciones efectivas y concretas para superar la escasez del agua y el incremento de la temperatura. Las proyecciones indican que el cambio climático podría afectar seriamente a la Región en el año 2030.

Esta iniciativa es organizada por el grupo europeo de organizaciones públicas y privadas Climate-KIC y se celebrará de forma simultánea en aproximadamente 250 ciudades de todo el mundo. Cabe destacar que Murcia será uno de los siete municipios españoles que formarán parte del evento.

Según Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, el encuentro se realizará en Los Molinos del Río y está específicamente dirigido a jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios de últimos cursos o aquellos que estén cursando estudios de postgrado. Los interesados en participar en el evento pueden registrarse a través de su página web  y formarán equipos de trabajo donde se debitarán diferentes temáticas para buscar soluciones concretas a la falta de agua y el cambio climático que se pronostica que afectará a Murcia para el año 2030. El objetivo es conseguir que Murcia tenga una mayor capacidad de adaptación para afrontar con éxito los cambios que tendrá que asumir en el futuro.

Las ideas más destacadas que surjan del evento se sumarán al plan municipal de adaptación al cambio climático, al igual que en la edición pasada donde se logró aportar en áreas tan neurálgicas como el agua, la huerta y la planificación urbana.

El concejal Navarro, en su rueda de prensa, ha recordado que el  Climathon está considerado el mayor evento a nivel mundial para impulsar todas aquellas iniciativas de emprendimientos que estén directamente relacionadas al cambio climático. En la edición 2017 se sumaron al encuentro las ciudades de Murcia, Valencia y Castellón, y este ejercicio lo harán de nuevo Murcia y Valencia además de Madrid, San Sebastián, Azuqueca de Henares, Santiago de Compostela y Vigo. En todo el planeta participarán 247 ciudades, una suma considerablemente mayor a las 59 de 2016 y a las 19 de 2015.

Diego Robles, presidente de esa organización, confía ciegamente en que un alto porcentaje de las ideas que se produzcan en el Climathon 2017 puedan convertirse en proyectos reales que contribuyan a la causa.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …