Murcia sirve la alimentación de las futuras generaciones

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) recopila cada dos años en el Food Brokerage Event (FBE), Jornada de Transferencia Tecnológica en Alimentación, todo lo relacionado a las últimas tendencias en biotecnología, seguridad en productos alimenticios y sobre las nuevas metodologías de cooperación empresarial en esta neurálgica área que aporta 9 por ciento del Producto Interno Bruto regional.

Antes de servirse en la mesa, cada producto murciano cuenta con calidad avalada por tecnología de punta. En la edición de 2017, no ha dejado de sorprender los avances de los emprendedores en tecnología de alimentos. Por ejemplo, para esta encuentro internacional se han mostrado biosensores y alimentos para futuras generaciones, nuevas técnicas para proteger alimentos y estrategias para cubrir la altísima demanda de nuevos productos.

En cada nueva edición, el FBE profundiza en las temáticas que tienen mayor proyección como la biotecnología, envasado inteligente, automatización de los procesos o seguridad alimentaria.

En cada edición, la producción sostenible tiene un alto grado de relevancia. En las discusiones siempre está presente la creación de estrategias de economía circular que se orienten a reducir la cantidad de residuos como a la producción de desechos vírgenes. Gracias a la guía del Instituto de Fomento, Murcia se ha convertido en referencia en tecnología alimentaria de alto nivel.

Esta bienal reúne con un objetivo a las más prestigiosas empresas, universidades, centros de investigación de toda Europa: demandar y ofrecer las más innovadoras tecnologías alimentarias.

Proyección para Pequeñas y Medianas Empresas

El FBE se presenta como una inigualable oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer mientras se nutren con la información actualizada del ámbito alimentario, uno de los principales motores que ha contribuido al desarrollo económico de la Región y en apoyo para el crecimiento de otros sectores como la cadena de suministros, transporte, maquinaria, encases, servicios financieros, construcción, etc.

El Instituto de Fomento de Murcia brinda la pincelada educativa con los programas de formación que incluyen conferencias de especialistas y diversas presentaciones de proyectos innovadores.

En este evento, los participantes tendrán la ocasión de participar y descubrir el proceso de creación los alimentos del futuro. También, para el encuentro bienal, el INFO cuenta con el Centro Tecnológico de la Conserva y la Alimentación y del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA). Cabe destacar que la Región de Murcia se ha convertido en líder en toda España en lo que se refiere a producción y exportación de alimentos.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …