Nido Robotics: tecnología hecha en Murcia que con calidad de exportación

Nido Robotics: tecnología hecha en Murcia que con calidad de exportación

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia otorgó el premio al Emprendedor más Destacado del mes de julio, el galardón fue otorgado a Nido Robotics, un emprendimiento local fundado en febrero de 2016 y nacido bajo la tutela del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic).

El socio principal y creador de esta empresa, Roy Petter Torgersen, es un ciudadano noruego afincado en la Región de Murcia. Este emprendimiento cuenta con tecnología 100% murciana que consiste en el diseño, fabricación y venta de drones submarinos. También prestan servicios directos a una cartera de clientes considerable e incluso alquilan los equipos.

Torgersen afirma que este tipo de drones son tan fáciles de manipular que hasta un niño de 5 o 7 años podrían aprender a manipularlos en pocos minutos.

Nido Robotics también pone al alcance de todo su público todos los componentes y repuestos para drones, la gran mayoría son demandados por sus clientes extranjeros, especialmente Alemania, Dinamarca, Italia y hasta han recibido la petición para reparar un robot en los Estados Unidos.

Una de sus principales ventajas competitivas son sus precios realmente bajos, los expertos que forman parte de la compañía han aprovechado los avances en tecnología móvil para reducir los costes considerablemente, sobre todo en controladores, sensores y chips. También se han beneficiado de diferentes desarrollos de código abierto. “Si nosotros dejamos de existir, nuestra tecnología seguirá y cualquier otra empresa seguirá beneficiándose de nuestro trabajo”, afirmó el creador de este innovador negocio.

La visión fundamental de Nido Robotics es que en cinco o diez años la Región de Murcia se posicione en el mapa de la robótica a nivel mundial, no sólo en drones acuáticos sino en general.

En la actualidad, su equipo de trabajo está conformado por 10 profesionales y en el corto plazo tienen pensando tener cuatro becarios provenientes del IES Politécnico de Cartagena. Lo más probable es que los becarios puedan quedarse como contratados, afirme Torgersen.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …