Nutrepeople: la papilla murciana que podría acabar con el hambre en todo el mundo

Nutrepeople: la papilla murciana que podría acabar con el hambre en todo el mundo

El innovador proyecto murciano Nutrepeople, ha sido anunciado en la prestigiosa feria Fruit Atraction 2017. Este innovador producto consiste en una pequeña papilla hecha de restos de fruta que podría acabar con el hambre de todo el planeta.

En dicha presentación estuvieron presentes personas importantes, como el consejero de agricultura; Francisco Jódar, el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y el director del instituto de Fomento de la región de Murcia (INFO); Joaquín Gómez, así como los embajadores del Congo y Camerún, la directora del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unida,  los presidentes de la federación FEPEX y la Apoexpa, entre muchas otras personalidades.

La propuesta consiste en una especie de pasta alimenticia donde se combinan diferentes frutas, mezclando sobras frutícolas, vitaminas y proteínas vegetales. El objetivo es lograr, un sustento que sirva para que los más perjudicados puedan conseguir el mayor poder nutritivo, teniendo como resultado, un alimento cien por ciento natural, que puede ayudar a los más de 800 millones de personas que están pasando hambre en el planeta.

Nutrepeople busca orientar su producto a poblaciones con alto índice de hambruna, organizaciones humanitarias y agencias de la ONU que puedan ayudar a su causa.

Los creadores de esta innovadora iniciativa en nutrición también mantienen diálogos abiertos con algunos representantes de distintas instituciones, además de la presentación hecha en Madrid.

Esta labor humanitaria también beneficia al medio ambiente ya que cerca de 89 millones de toneladas de alimentos que son desechados en Europa producen 170 millones de CO2 cada año, contribuyendo con el calentamiento global.

El proyecto Nutrepeople, ha contado con la ayuda y colaboración del Centro Tecnológico de la Conserva, Apoexpa, El instituto de Fomento, y el CEEIM, estando a favor de la iniciativa que han tenido los aprendedores.

Cada día surgen iniciativas innovadores en la Región de Murcia gracias a que el espíritu emprendedor natural de los ciudadanos es canalizado y apoyado tanto por entes públicos como privados. Murcia se ha posicionado como una Región repleta de libertades económicas convirtiéndose en un territorio ideal para la creación y consolidación de nuevos negocios. El futuro de Murcia se vislumbra maravilloso.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …