Olas de calor

  • El Ayuntamiento presenta las conclusiones del Diagnóstico de Vulnerabilidad y el Análisis de Riesgos Climáticos, que concluye que de aquí al año 2100 aumentarán en el municipio de Murcia las noches tropicales y habrá sequías más largas y persistentes

El municipio de Murcia registrará un aumento de las temperaturas mínimas, una disminución progresiva de la precipitación anual acumulada y del número de días de helada al año, según el estudio de Proyecciones Climáticas y Análisis de Riesgos Climáticos que realizó el Ayuntamiento para actuar frente al cambio climático.

Además, este informe, que se presentó este miércoles en la sede de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, advierte del incremento de los días cálidos y de las noches tropicales, del número de días sin lluvia y de los regímenes de lluvia (débil, moderada, intensa y torrencial).

El escenario analizado es desde el año 2000 hasta 2100, en base a datos recogidos de las estaciones del Sistema de Información Agrario de Murcia. Entre los riesgos climáticos, el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, mencionó en el caso de la agricultura las temperaturas extremas, con menos preocupaciones y sequías más duraderas; la escasez de precipitaciones, con olas de calor más frecuentes; en el medio natural influirá el incremento de las temperaturas medias, pero también en la salud y en el urbanismo.

El agua es el sector más prioritario de Murcia frente al cambio climático tanto en el presente como en el futuro, pero otros sectores como la salud se volverán cada vez más vulnerables frente al clima. Una de las conclusiones es que las lluvias intensas no formarían parte de esos riesgos a futuro, pero sí las olas de calor en niveles “preocupantes”.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …

Deja un comentario