Porcentaje de emprendedores universitarios se incrementa en la Región de Murcia

Según el informe GEM 2016 (Global Global Entrepeneurship Monitor) que recoge datos sobre la actividad emprendedora de la Región de Murcia, el porcentaje de emprendedores murcianos universitarios se ha incrementado considerablemente. Según las estadísticas, 39,6 por ciento de los murcianos emprendedores tienen algún tipo de estudios universitarios, cinco puntos más con respecto a 2014.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, se reunión con la máxima autoridad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, considera un factor relevante que la academia y la empresa converjan.  Díaz destacó que “es importante que la universidad sea un importante apoyo para los jóvenes emprendedores, sin importar el grado que estén cursando”. El rector apostó por seguir incentivando el intercambio de experiencias, transferencia tecnológica, conocimiento y la generación de sinergias entre la universidad y la empresa. Ambos sectores tienen como objetivo valorar y gestionar el talento de la juventud murciana y capitalizarlo para incrementar la competitividad del tejido empresarial e industrial.

El rector exhortó a seguir con la transición hacia un modelo económico donde el conocimiento sea fundamental para hacer competitivas a las empresas, añadió Juan Hernández.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) organizó en conjunto con la Universidad de Murcia la jornada “Emprendimiento desde la informática y las Bellas Artes”. El objetivo de este evento es seguir fomentando el emprendimiento dentro de la academia y así demostrarle a los estudiantes universitarios que es posible montar un negocio desde cualquier disciplina. El encuentro contó con tres ponentes: Salvador Espín, ilustrador de Marvel; Juan Martínez, desarrollador de soluciones informáticas para emprendedores; y Magadalena, especialista en turismo cultural 3.0. Los ponentes compartieron a partir de sus propias experiencias  innumerables consejos en todo el proceso emprendedor.

El factor común que tuvieron los facilitadores es que la importancia que le dieron a creer en sí mismo y en el proyecto a desarrollar, a la constancia y a la creatividad que debe ir de la mano a propuestas innovadoras que estén vinculadas con nuevas tecnologías. También, posteriormente hubo un debate donde los asistentes expusieron sus dudas y compartieron sus avances y sueños.

Las cifras reflejan que la cantidad de murcianos que apuestan por iniciar su propio negocio cada día son más. Esta tendencia definitivamente contribuye al desarrollo empresarial y a la creación de empleo en la Región. También, las estadísticas reflejan que los proyectos propuestos por universitarios son más tecnológicos e innovadores, lo que supone una garantía para aportar un mayor valor al tejido empresarial e industrial de la Región.


Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …