Producción industrial murciana sube 0,8% en febrero de 2017

Mientras la producción industrial del resto de España sufrió un descenso interanual de 1,7%, siendo la primera caída desde 2013, en Murcia ha subido 0,8%. Este avance ha significado el sexto mejor incremento por regiones.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la subida interanual si se compara con cifras de febrero de 2016, es de 8,7%. Murcia se ha destacado ocupando la tercera posición del país después de Extremadura y Cantabria.

Si se corrigen los efectos interanuales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un avance medio interanual de 2,5%, tasa 0,1% superior a la del mes de enero. Si no se corrigen estas variables, el IPI aumentó en bienes intermedios con 0,4% y en bienes de consumo duradero con 4,2%. Por el contrario, disminuyó el índice de bienes de consumo no duradero, los bienes de equipo y la energía.

Si clasificamos por actividades, las que más han influido en el descenso del IPI en febrero fue la industria de alimentos, la fabricación de vehículos de motor, semirremolques y remolques, fabricación de bebidas, industria del papel, refinación de petróleo, prendas de vestir y coquería.

Por el contrario, en seis comunidades la producción industrial ha aumentado, destacando Extremadura, Murcia, Cantabria y Baleares. Cataluña y Aragón permanecieron estables durante el período en cuestión.

La Región de Murcia cada vez va ocupando posiciones más destacadas en cuanto al desarrollo industrial y a la creación de nuevas empresas. Entes como el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) y otras instituciones, tanto públicas como privadas, han unido esfuerzos para apoyar a la pequeña y mediana empresa y a todo ciudadano que tenga una idea y quiera implementarla. El objetivo fundamental es consolidar a la región como una zona de pleno empleo y repleta de libertades y posibilidades económicas.


Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …