Programa de apoyo a los emprendedores de Murcia

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha lanzado una iniciativa para apoyar en forma integral durante un año a 50 personas menores de 35 años que tienen intención de emprender.

El plazo para inscribirse en este proyecto ya está abierto y aquellos que estén interesados en saber mayores detalles pueden asistir a la sesión informativa el 5 de junio de 2017 en las instalaciones del Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem). En la página web del Croem la institución es posible rellenar un formulario para inscribirse.

El proyecto está basado en un sistema innovador que permitirá asesoramiento y formación  personalizada y completamente adaptada a las necesidades de cada participante. El programa está compuesto de 9 acciones diferentes que incluyen formación teórica, tutorías individuales, tutorías grupales y seminarios. El Servicio de Empleo y Formación indicó que la iniciativa ha sido desarrollada para brindar un servicio abierto, integral y flexible a los beneficiarios que desean emprender, sin importar que sean empleados activos o desempleados.

Mientras dure la formación, los participantes tendrán la opción de escoger si escogen todas las acciones o solamente alguna, siempre bajo la tutela de expertos en el ámbito.

Fases del programa de apoyo a los emprendedores

La primera fase de la iniciativa será una entrevista donde se evaluarán las actitudes y aptitudes de cada nuevo emprendedor. Esta fase se hace con el objetivo de definir su perfil en forma pertinente.

Después, comenzará una fase de detección de cada necesidad formativa de los cursantes para posteriormente completar su preparación para la puesta en marcha de su futuro proyecto de negocios. Más adelante, en la parte teórica del programa, con 45 horas de duración, los participantes seleccionarán los módulos que deseen según sus intereses formativos mediante una plataforma online. El emprendedor accederá a contenidos de suma utilidad como nociones básicas de gerencia empresarial para así iniciar correctamente su actividad, herramientas de marketing digital, diferentes vías de financiación, etcétera.

Murcia sigue posicionándose como un espacio repleto de libertades económicas ideales para emprender. Además, el apoyo de los entes públicos y privados ha logrado que los ciudadanos se animen a cumplir el sueño de tener un negocio propio.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …