Propondrán plan de choque de empleo para jóvenes y mayores de 55 años

La Asamblea Regional de Murcia, a través de la Comisión Especial de Empleo, solicitará al Gobierno Autonómico la elaboración de un plan de choque para fomentar el empleo para los jóvenes y los mayores de 55 años,  los grupos más desfavorecidos en el mercado laboral.

El diputado del PP Marcos Ortuño, presidente de este ente, ha señalado que en aproximadamente un mes estarán dando las primeras conclusiones del trabajo en la primera mitad de legislatura. Ortuño confía que se logre el conceso en todos los ámbitos gracias a que todos los grupos parlamentarios han coincidido en que una de las prioridades del Ejecutivo Regional es la elaboración de un instrumento que provea de soluciones lo más eficaz y eficiente posible. Es necesario aumentar las cifras de ocupación entre jóvenes y mayores de 55 años, muchos tienen más de un año desempleados.

Si bien Murcia ha tenido avances muy positivos en cuento a la reducción del paro, Ortuño comenta que aún queda mucho por hacer. Sin embargo, el diputado confía en que el documento de conclusiones sea producto de la sinergia entre varios sectores. También, el presidente de la comisión ha destacado que se han recogido diez comparecencias durante la legislatura actual, destacando las de los agentes sociales y económicos, la realizada por los representantes de la inspectoría del trabajo y de la economía social y la hecha por los alcaldes de Cartagena, Murcia y Lorca.

Ortuño es optimista en lograr el consenso entre los diputados debido a que el empleo es un tema neurálgico que hace que diluya cualquier diferencia política. “Habrá consenso en todas las áreas y estoy seguro que donde habrá mayor unanimidad será en la construcción de medidas para solucionar el desempleo en los colectivos más desamparados como los mayores de 55 años como los jóvenes”, declaró el diputado. El representante del Partido Popular aseguró de nuevo que el lapso de un mes tendrán las primeras conclusiones y estrategias para abordar la contingencia.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …