Realizan programa YUZZ Jóvenes con Ideas

El Banco Santander por tercer año consecutivo ha realizado en la Universidad de Murcia el programa YUZZ Jóvenes con Ideas. El día 4 de julio de 2017, en un acto celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, el banco entregó premios y diplomas a los participantes.

Francisco Coll Morales y David Gil Gallego fueron los ganadores de la categoría Yuzz Innovación Tecnología Disruptiva con su proyecto E-Logistic y recibieron un premio en metálico de 1.000 euros. María José Martínez Madrid resultó victoriosa en la categoría Yuzz Mujer de Emprendimiento gracias a su proyecto Kronohealth.

Como tercer finalista en la categoría Centro Yuzz Murcia resultó Adrián García Andújar y Almudena García Gómez con su proyecto Fábula, ganando un premio de 1.000 euros. El segundo finalista fue Cristian Sánchez Rodríguez con Natur-Tene (1.500 euros) y el flamante ganador del primer lugar fueron Juan José Gris Soler y Emilio Parra Roldán con su proyecto “Woutrip”.

Francisca Tomás, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, resaltó que en esta edición se recibieron 85 solicitudes y 20 proyectos de negocios que han sido apoyados por este programa para fomentar el emprendimiento de los jóvenes emprendedores universitarios. “El éxito de la convocatoria demuestra que el Centro Yuzz se ha ido nutriendo del espíritu generalista de la Universidad de Murcia”, declaró Francisca Tomás.

El Programa Yuzz Jóvenes con Ideas perteneciente al Banco Santander, también tiene previsto llevar esta iniciativa a todo el país con premios mucho más atractivos:

  • Mejor proyecto: 30.000 euros.
  • Segundo lugar: 20.000 euros.
  • Tercer lugar: 10.000 euros.
  • Premio especial para las 50 mejores iniciativas: 50 viajes a Silicon Valley.

En las instalaciones de la Universidad de Murcia han sido seleccionados los tres finalistas que podrán participar en la fase nacional. La vicerrectora Francisca Tomás declaró que para el Programa Yuzz la formación en materia de emprendimiento y todo lo relativo a la experiencia de montar un negocio propio es fundamental para disminuir la incertidumbre durante los cinco meses que tiene el programa por duración.

Murcia se ha convertido en una de las Regiones Autónomas que más apoya a las iniciativas de emprendimiento. Se ha logrado una sinergia perfecta entre entes públicos y privados para poder llevar de la mano al nuevo empresario en cada una de las fases de diseño y desarrollo de su proyecto, búsqueda de financiación e incluso estrategias de mercadeo.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …