Región de Murcia dará a conocer proyectos verdes innovadores

Región de Murcia dará a conocer proyectos verdes innovadores

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo una jornada titulada “El emprendimiento verde: experiencias” donde se darán a conocer diversos trabajos innovadores con un perfil ecológico. Entre los proyectos más destacados se encuentra Sheedo, una iniciativa que desarrolló un papel elaborado con fibras de algodón que han sido desechadas por la industria textil. Una de las principales ventajas competitivas de este producto es que al finalizar su uso puede sembrarse para que así crezca una planta. Así informó Juan Acosta, organizador del evento.

Uno de los proyectos consolidados que también estarán presentes será el proyecto “Eco-mensajero de Murcia”,  una empresa de transporte de correo en bicicleta con más de veinte años de experiencia. El responsable de la empresa, Juan Carlos López García, participará en esta jornada junto al director general de Sheedo, Gonzalo Mestre. Otra de las empresas presentes será el director de Revertia, Alejandro Lajo; su empresa se dedica a la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y en la reutilización de equipos informáticos obsoletos. Por último, al encuentro también acudirá Isabel Guedea Medrano, directora general y financiera en Endef, un emprendimiento que diseña y fabrica paneles solares híbridos de última generación que son capaces de ahorrar 40% de superficie para su implantación.

Estos cuatro expertos darán a conocer sus experiencias y algunos tips que les han servido para consolidar sus proyectos y hacerlos sustentables en el tiempo. También, enseñarán isomorfismos que podrían servir para conseguir oportunidades de negocios y creación de nuevas empresas.

Esta jornada de emprendimiento está dirigida especialmente a todos aquellos que estén interesados en crear negocios con un perfil ecológico que busquen diversificar su modelo de negocio e integrarlo a las variables ambientales, añadió Acosta.

El objetivo fundamental de esta jornada es descubrir y apoyar a una nueva generación de emprendedores que están captando importantes oportunidades, utilizando el medio ambiente. Una prueba del éxito de este tipo de empresas es que Sheedo  tiene más de 300 grandes clientes, tanto a nivel nacional como internacional, destacando empresas como Oysho, Coca Cola o Fundación Telefónica.

Este evento tendrá lugar en el aula de cultura de CajaMurcia ubicada en la Gran Vía, a las 17 horas.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …