Región de Murcia dispondrá este año de 5,8 millones más para la inserción laboral

La Región de Murcia dispondrá durante 2017 de 5,8 millones de euros adicionales para reforzar la inserción laboral de aquellos parados de larga duración. Esta cifra se suma a los 55 millones que el Ministerio de Empleo otorgó a la Comunidad para el impulso de políticas públicas de empleo.

Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el presupuesto asignado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue dado a conocer por Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas. Este encuentro fue realizado en la ciudad de Madrid y contó con la presencia de representantes de todas las comunidades autónomas.

La partida de dinero será ejecutada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), de los cuales 4,9 millones serán destinados exclusivamente al programa para parados de larga duración que el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha para mejorar las opciones de trabajo de este colectivo con grandes dificultades para acceder a un cada vez más competitivo mercado laboral.

Juan Hernández declaró que “más allá de la cifra, lo que debemos valorar es que estos fondos van a traducirse en más medidas y en una intensificación de nuestro trabajo por los murcianos que quieren trabajar y están poniendo todo su empeño por conseguir un empleo”.

Los 961.000 euros que restan en el presupuesto estatal se destinarán a desarrollar e implementar iniciativas que serán dirigidas en su mayoría a los trabajadores desempleados.

Apoyo a los parados de larga duración

La llamada Estrategia por el Empleo de Calidad contempla un programa diseñado para atender a aquellos ciudadanos que tengan mucho tiempo desempleados. Consta de medidas concretas como la orientación vocacional y una atención personalizada que se deriva de un acuerdo personal para el empleo suscrito por el parado, programas y talleres de formación en áreas específicas y de formación y búsqueda de empleo.

Esta nueva distribución del presupuesto servirá para reforzar con nuevas y mejores acciones para apoyar a este colectivo. Por ejemplo, los parados  contarán con la cuota cero para darse de alta como autónomos, ayudas para empresas para la búsqueda de clientes y programas para brindar experiencia a través de la contratación por parte de ayuntamientos.

Fuente: www.laverdad.es

www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …