Sunday , 24 March 2019
deenesruzh
Última hora
Abdelkader El Mlih, Jesús Pacheco, José Ballesta, Samuel Perea y Víctor Gloger brindando con aceite en el Consistorio. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Las Claras rinde culto hoy a las tres culturas con una degustación gratuita de platos

El patio del monasterio es el escenario elegido para el acontecimiento gastronómico organizado por ‘Cocina por la Paz’

El patio del monasterio de Las Claras acogerá esta tarde, a las 20 horas, uno de los actos más esperados del 750 aniversario del Concejo de Murcia, un homenaje a la gastronomía de las tres culturas organizado por la asociación ‘Cocina por la Paz’, liderada por los cocineros Samuel Perea (cristiano), Abdelkader El Mlih (musulmán) y Víctor Gloger (judío de origen argentino). Los tres presentaron ayer la iniciativa en un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que entregaron al alcalde, José Ballesta, la distinción ‘Murcia: Luminar de Culturas (el lugar donde vive la luz)’ y leyeron el Manifiesto por la Paz. Los murcianos que lo deseen podrán asistir hoy a la degustación gratuita de un menú con platos inspirados en recetas de las tres religiones y materia prima cien por cien murciana.

Los tres chefs internacionales proponen una noche suculenta en un entorno que remonta a la época andalusí. Para ello, invitarán a una sopa Harira, original de Marruecos; potaje de habas con berenjenas; Zaluk, berenjenas al estilo marroquí, «que la gente joven no sabe hacer»; ensalada de berenjena y chips, receta de Oriente Medio; y doradas de tres tipos: Perea plantea lomo de dorada marinada sobre porra de naranja, «que es uno de los platos más viejos de la cocina andaluza, porque es como un salmorejo solo que sustituyo el tomate por la naranja»; El Mlih sorprenderá con dorada al estilo de su mamá, y Gloger sugiere una dorada con costra de pistacho y almendra al horno con aceite de oliva y pisto de verduras y salsita de ñoras con calabacín y tomatitos. De postre, Briuat -musulmán-, pan árabe y judío. No faltarán los vinos de Murcia.

Brindis con aceite de oliva virgen para unir a los pueblos
La gastronomía es el vínculo perfecto de estos cocineros y de su proyecto ‘Armonía’, con el que quieren sumar esfuerzos por la paz en el mundo y, especialmente, en Oriente Medio. Perea suele acudir cada diciembre a Belén, donde lee el Manifiesto por la Paz en la gruta de la Natividad de Jesús. «Un día pensé por qué no unir la actividad que más hace el ser humano, que es comer, a un sentimiento individual como la paz. Y qué mejor idea que compartir. Llamé al mejor cocinero israelí y al mejor cocinero palestino, y pusimos en marcha esto», abrevia Perea, que llegó a sentar en la mesa a 35 cónsules generales en un lugar neutral de Jerusalén. La cocina que defienden estos chefs lleva por nombre ‘Armonía’. Murcia es la tercera ciudad en la Península que identifican como ‘Luminar de Culturas’.

Los chefs El Mlih, Víctor Gloger y Samuel Perea premian a Murcia como ‘Luminar de Culturas’
«Compartir la paz que a nosotros nos sobra es una manera de conservarla. Establezcamos un lugar desde donde partir. Puede ser hoy, en Murcia, el lugar donde vive la luz», reza el texto que inspira el movimiento.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Localización de Empresas-Mapa

Instrucciones

Para obtener el listado de las empresas localizadas en el mapa seleccionar el icono a la izquierda del título que dice “Empresas Poligono Oeste” situado debajo de este mensaje. El listado está ordenado alfabeticamente.”

Transportes y Conexiones

Autobús

Línea 1. San Ginés – Nueva Condomina – San Ginés
Ruta desde: C. Comercial Nueva Condomina, C. Comercial Thader, IKEA, Churra, Stgo y Zaraiche y Murcia
Paradas: Polígono 1, Polígono 2, Polígono 3, Polígono 4

Taxi

Alcantarilla
Tfno. 968 800 042

Cartagena
Tfno. 968 520 408, 968 311 515, 968 315 523

Lorca
Tfno. 610 443 776, 968 471 110, 968 466 666

Molina de Segura
Tfno. 968 610 015

Murcia
Tfno. 968 248 800 / 620 990 033

Estación de autobuses

Conexiones Nacionales de Estación de Autobuses de Murcia
A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guipuzcoa, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zaragoza.

Conexiones Internacionales de Estación de Autobuses de Murcia
Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, Polonia, Rep. Checa, Rumania, Suiza, Ucrania.

Aeropuerto

Aeropuerto de San Javier (a 50 km de P. I. Oeste)
Compañías que operan en Aeropuerto de San Javier
Air Nostrum, Air Berlin, Bmi Baby, Easy Jet, Iberia, Jet2.com, Monarch Airlines, Norwegian Air Shuttle, Ryanair, Sas Scandanavian Airlines. Destinos más destacados: Birmingham, Bournemouth, Bruselas, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londrews, Madrid, Notthingham. aeropuerto de Alicante

Compañías que operan en Aeropuerto de Alicante:
Aerlingus, Air Berlin, Air Finland, Astraeus, Air Algérie, Air Europa, Air Nostrum L. A. Mediterráneo, BMI Baby, Brusseus Airlines, British Airways, Bulgaria Air, Cimber Air, Click Air, Easy Jet, First Choice Airways, Flygobespan, Flybe, Flynordic, Hola Airlines, Iberia, Iberiaworld, Iceland Express, Jet2.com, Jetx Airlines, Jetairfly, Monarch Airlines, Norwegain, Ryanair, Santa Barbara Airlines, Sky Europe Airlines, Swiftair, Sas, Spanair, Thomas Cook Belgium, Thomsonfly, Transvia.com, Tunsisair, Thomas Cook UK, Transaero, Tulffly, Vim Airlines, Vueling Airlines, XL Airways France.
Destinos más destacados:
Barcelona, Bilbao Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza Amsterdam, Berlín, Bruselas, Dublín, Ginebra, Goteborg, Liverpool, Londres, Manchester, Milan, Munich, Orán, París.

Parque Comercial

parqueEmpresarial1El Parque Comercial Oeste tiene como propósito convertirse en un referente comercial de la zona sur. Con una inversión inicial de 250 millones de euros y  operativo desde finales de 2008, con la inauguración de la tienda de artículos deportivos Decathlon, su superficie total consta de 525.000 m2 de los cuales más del 50% están destinados a parcelas para su explotación comercial. Su construcción supone un impulso de la actividad comercial para los vecinos de Alcantarilla, Sangonera, El Palmar y otros municipios colindantes, ofreciendo una alternativa a los centros comerciales de la zona norte de la ciudad de Murcia.

Su diseño está concebido para albergar tanto grandes superficies de comercio como naves escaparate, micronaves, edificios de oficinas e incluso un hotel. Además incluye un carril bici, zonas verdes y un parque infantil. Con su puesta en marcha se inicia una oferta comercial distinta en cuanto a diseño, no desarrollado como un espacio cerrado sino de espacio abierto, que además busca el equilibrio con el medio ambiente.

parqueEmpresarial2
parqueEmpresarial3

Polígono Industrial

panoramica

El Polígono Industrial Oeste es el enclave industrial más importante de la Región de Murcia, como lo avalan sus números con cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a más de 12.000 trabajadores llegados desde diversos puntos de la Región de Murcia. Con más de treinta años de historia la urbanización del polígono comienza en el año 1977, teniendo lugar la expropiación de terrenos 4 años antes. Desde ese momento su evolución ha sido constante a la par que imparable.

poligono-industrial-oeste-1

Dentro de sus calles desarrollan actividad empresas de muy diversos sectores. Pudiendo encontrar empresas dedicadas a la importación, como procesos de transformación alimenticios hasta comercios que venden al por menor. Dando lugar a una auténtica ciudad industrial, donde coexisten empresas pequeñas, medianas y grandes. Además, su variada propuesta gastronómica y de ocio hace posible vivir dentro del polígono. Cafeterías, restaurantes, salas de ocio hacen le dan la vuelta a la moneda, y ponen la nota de esparcimiento entre tantos metros cuadrados dedicados a la producción y al trabajo.

poligono-industrial-oeste-2 Su última ampliación consta del Parque Comercial Oeste y el Centro Integrado del Transporte (CITMUSA). Dos nuevas extensiones que dotan al complejo Polígono Industrial Oeste de una nueva dimensión, tanto porque de este modo se convierte en un enclave logístico para toda la zona geográfica, como por su expansión comercial con la inauguración de un nuevo centro neurálgico de actividad comercial bajo un diseño distinto al que se ejecuta en otras zonas de la geografía murciana.

 

poligono-industrial-oeste-3
poligono-industrial-oeste-4

Nosotros

PoligonoOeste.es es un portal web orientado a las empresas del Polígono Industrial Oeste y a todas las personas que interactúan con él. Gracias a esta herramienta, podrán potenciar y mejorar sus relaciones y promocionarlas a través de Internet creando un distintivo de prestigio, sobre el que darse a conocer en el ámbito regional, nacional e internacional.


Nuestros objetivos principales son:

  • Promocionar y posicionar en Internet bajo una marca de calidad y prestigio.
  • Mantener informadas a las empresas del polígono y a toda la población activa del mismo.
  • Crear una red social, dotada de un gran número de servicios y propuestas.

¿Cómo puede ayudar PoligonoOeste.es a mi empresa?
Con el fin de aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías ofrecemos una herramienta eficaz para promocionar los servicios a través de los buscadores más importantes de Internet. Gracias a nuestro departamento de optimización de contenidos realizamos las fichas de descripción de empresa de la forma más atractiva y efectiva posible.

Secciones Importantes
Empleo: Ofrecemos la posibilidad de insertar por parte de cualquier empresa o particular anuncios de oferta/demanda de empleo.
Noticias: Noticias de información relevante además de eventos de ocio y culturales de marcado interés.