Subvenciones empresariales para jóvenes de Murcia

Jóvenes emprendedores murcianos, tanto aquellos que ya tienen constituido su negocio como los que están aún en fase de planificación, han contado con el apoyo del portal Murcia Empresa, medio digital que se ha encargado de difundir iniciativas múltiples para incentivar el emprendimiento entre los jóvenes talentos de la región. 

Con el soporte del Servicio Regional de Empleo y Formación, jóvenes empresarios de Murcia han llevado a cabo un programa para aquellos que tratan de salir adelante con sus ideas de negocios. La gran ventaja de esta iniciativa es que cuenta con la experiencia de las dificultades que los mismos promotores tuvieron a la hora de ejecutar sus sueños.

Una unidad móvil visita cada lugar de la región y va recopilando información de proyectos potenciales y para incentivar a la productiva juventud de Murcia a crear sus propios negocios. Las ideas pueden ir desde restaurantes o negocio de hostelería, hasta la creación de plataformas tecnológicas para sectores emergentes. 

¿Cómo solicitar una subvención de Murciaempresa.com?

Para optar por esta subvención hay que ser ciudadano español, contar menos de 35 años, tener un plan de negocios o idea viable y haber creado una empresa con sede en la Región de Murcia durante los últimos 12 meses.

Los 15 participantes elegidos contarán con asesores profesionales que les brindarán todo el apoyo para constituir su negocio. También, gozarán del servicio de búsqueda de financiación, ubicación y alojamiento en el caso de que el joven emprendedor viva en un principio fuera de Murcia. Por último, contarán con la promoción y mercado del proyecto tanto en la provincia como en todo el país.

Los futuros empresarios podrán escoger entre estos servicios gratuitos:

  • Creación de una página web y la construcción de una imagen corporativa profesional.
  • Capacitación y tutorías en marketing digital.
  • Vídeo corporativo para la promoción del proyecto.

Son muchas las iniciativas que se han sido respaldas tanto por entes públicos como por la empresa privada. Él éxito de estos nuevos negocios ha contribuido directamente en el desarrollo exitoso de la región. Ya es más que notable el incremento de la cantidad de empleos de calidad disponibles.

La idea es que lo jóvenes no tengan la necesidad de abandonar su lugar de origen para cumplir sus metas. Sin duda alguna, Murcia se ha venido convirtiendo en un espacio repleto de libertades económicas y posibilidades para los nuevos negocios.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …