Viajes a Sierra Nevada y el Pirineo Catalán para más de 500 jóvenes

El programa ‘Murcia Bajo Cero’ vuelve este año para fomentar el deporte.

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, ofrece, a través del programa ‘Murcia Bajo Cero’, 550 plazas para que jóvenes de la Región de entre 14 y 36 años puedan realizar actividades deportivas en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y La Masella (Gerona, Pirineo Catalán), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El año pasado fue la primera vez que Juventud organizó salidas para practicar esquí o ‘snowboard’ y, según ha explicado el director general, “la gran acogida por parte de los jóvenes de la Región, los buenos resultados obtenidos y la alta demanda han hecho que este año repitamos esta actividad que contribuye a fomentar el deporte y que ofrece una alternativa de ocio saludable para los jóvenes durante los meses de invierno”.

Sánchez ha presentado la nueva convocatoria de ‘Murcia Bajo Cero’, junto a la directora territorial de Levante de BMN-Banco Mare Nostrum, Olga García Sáez, el coordinador del sector público y colegios profesionales de la entidad patrocinadora, Federico Ros, y el presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Ricardo Zaragoza. Para este año se han organizado un total de once salidas para pasar el día, de fin de semana, así como otros viajes de tres y cinco días.

Los autobuses tendrán paradas en distintos puntos de la Región para facilitar la participación de los jóvenes de diferentes municipios. En concreto, las salidas se realizarán, del 22 de diciembre al 18 de marzo, desde Murcia, Alcantarilla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Archena, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Abarán, Águilas, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

Sánchez ha recordado que, “durante todo el año, organizamos desde Juventud numerosas actividades formativas que ayudan a mejorar la preparación de los jóvenes para el mercado laboral y que se complementan con otras iniciativas de ocio con las que también damos respuesta a las demandas, inquietudes e intereses de los jóvenes y que contribuyen a fomentar valores como el compañerismo o el trabajo en equipo, el interés por la naturaleza y por mantener una vida sana”.

El plazo de solicitud para participar en ‘Murcia Bajo Cero’ estará abierto hasta cinco días antes del inicio de cada actividad y los jóvenes interesados deberán rellenar la solicitud que aparece en la página web ‘http://www.mundojoven.org’ y elegir actividad, contando con un día de plazo para confirmar la plaza, efectuar el pago (desde los 59 euros) y presentar la documentación solicitada.

Los menores de 30 años deberán aportar el Carné Joven en Vigor y los residentes en Murcia, la Tarjeta Murcia Total.

Para más información sobre el programa, permanecerán abiertos los puntos de información de la Oficina de Turismo Joven de la Comunidad (Avenida Infante Juan Manuel, 3); el Consejo Local de la Juventud de Murcia (Plaza de Toledo) y los Servicios Municipales de Juventud. En la web de Juventud se pueden consultar, asimismo, todas las fechas, las rutas y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa.


Fuente Laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …

Deja un comentario