Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que emprendedores y negocios recién creados se establezcan en el municipio y así contribuyan a la activación de la economía local. Así lo informó Ángel Pablo Cano, concejal de Empleo, resaltando que el ente desea respaldar los nuevos emprendimientos e iniciativas empresariales ofreciendo todo su apoyo para la generación de autoempleo.

El Consistorio pretende agilizar la llevada a cabo de nuevos proyectos empresariales brindándoles espacios y toda la infraestructura para así evitarles los problemas que suelen tener al principio todo tipo de negocios. Las dependencias se encuentran ubicadas en la sede del Museo y Centro de Arte de Blanca (Mucab) y están conformadas por un despacho con ordenador e Internet.

Para aquellas empresas y autónomos que recién se hayan dado de alta tienen hasta el 31 de octubre de 2017 para presentar su memoria o plan de empresa para poder optar por el beneficio.

Murcia se ha posicionado como una Región repleta de libertades económicas donde se ha logrado una sinergia muy importante entre la empresa privada y las entidades públicas. Hay que resaltar que el hecho de apoyar a los ciudadanos que quieren alcanzar la independencia económica montando su propio negocio significa que en el muy corto plazo se convertirán en fuentes de empleo.

Los viveros de empresa significan una excelente oportunidad para cualquier emprendedor sin importar el ámbito donde se desenvuelva. Crear una empresa requiere de una serie de recursos que son difíciles de alcanzar para la gran mayoría de los emprendedores. Un vivero facilita oficinas, salas de reunión y consultorías en todas las áreas involucradas: marketing, financiación, organización y métodos, procesos, etc. Sin duda alguna, las facilidades que ofrece el vivero ofrecen un valor agregado invaluable que permite crecer y establecerse en el mercado.

Vale la pena optar por este beneficio. Estudios realizados por la Fundación de Cajas de Ahorro demuestran que entre 70 y 90% de las empresas que nacen en los viveros continúan sus actividades después de dejarlo.  Este tipo de ayudas serán replicadas en otros municipios de la Región en el corto plazo.

Fuente: www.laverdad.es

www.camara.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Taller sobre buenas prácticas y procedimientos para business angels será dictado por Murcia–Ban

Murcia-Ban sigue apoyando a los business angels. En esta oportunidad, ha organizado un programa de formación …