27 de octubre: Día de la Persona Emprendedora

27 de octubre: Día de la Persona Emprendedora

El día 27 de octubre se celebrará el Día de la Persona Emprendedora por 11ª edición, durante este 2017 forma parte de las acciones realizadas en el Plan Emprendemos. La jornada ha sido organizada por el Instituto de Fomento de la Región y se llevará a cabo en la Universidad de Murcia. Esta iniciativa se proyecta como el mayor encuentro de empresarios, emprendedores, entes y asociaciones que están involucradas en el mundo de los negocios. La idea de este evento es potenciar la retroalimentación y el intercambio de conocimientos, experiencia y hacer networking.

Entre las actividades que han sido programadas para esta jornada, estará la instalación de un centro de información en el que emprendedores y empresarios podrán conocer  la gran cantidad de servicios, herramientas y ayudas que tienen a su disposición todos aquellos hombres y mujeres que han deseado tomar el camino de la independencia económica montando su propio negocio o siendo autónomos.

También habrá un espacio para los emprendedores en las áreas de innovación y tecnología, donde pondrán mostrar sus productos y contar sus experiencias. Otra de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada es la realización de ponencias que estarán centradas en el emprendimiento digital, innovación y los modelos de economía circular y social. Entre los ponentes más destacados se encontrarán Elsa Punset, filósofa, escritora y divulgadora científica, y el conferecistas Anxo Pérez.

Juan Hernández, concejero de Empleo, resaltó en la presentación del evento l compromiso con el desarrollo de una economía por y para el conocimiento que se base en el emprendimiento tecnológico y en la implantación de una cultura de innovación como camino para mejorar la competitividad del tejido industrial y empresarial murciano. Cabe destacar que casi 6 mil personas están dedicadas a la investigación y sus cifras de productividad alcanzan los 92 mil euros, por encima de los 86.968 de la media nacional española.

Para finalizar, la edición 2017 tendrá como valor agregado que se celeb

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …