Abren Nueva Oficina Municipal de Promoción y Apoyo a la Actividad Económica en Lorca

Abren Nueva Oficina Municipal de Promoción y Apoyo a la Actividad Económica en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en fase de pruebas una Oficina de Promoción y Apoyo a la Actividad Económica para contribuir a la agilización de la apertura de empresas de diferentes ámbitos en el municipio.

Esta oficina es la primera en su tipo en un ayuntamiento de la Región de Murcia y se encargará de informar a los empresarios y emprendedores de todos y cada uno de los trámites necesarios para obtener una licencia para realizar alguna actividad u obras. También para dar a conocer todo lo necesario para tramitar el título habilitante para emprender o mejorar alguna actividad económica en el municipio de Lorca.

Saturnina Martínez, titular de la concejalía de Urbanismo, informó que este nuevo servicio se ha incorporado a su despacho y que servirá para hacerle seguimiento puntual del trámite de gestión y apertura de negocios, de apoyo y coordinación en expedientes de otras competencias. “Es importante colaborar con los emprendedores y empresarios, asesorarlos de manera estrecha para que logren desarrollar correctamente actividades económicas en Lorca. La idea es facilitarles todo tipo de guía e información para que en el muy corto plazo contribuyan a fortalecer el tejido empresarial de la Región y a convertirse en fuentes de empleo de calidad”, resaltó la edil concejal perteneciente al PP.

También, la concejal afirmó que la oficina se ocupará de chequear y controlar todas las actividades mercantiles del municipio para así regularizar su correcto funcionamiento, evitando la competencia desleal en los emprendimientos. Ya se ha establecido una inspección que se establecerá de manera regular y sistemática para asegurarse el cabal funcionamiento de la oficina y vele por la seguridad de las instalaciones para los usuarios.

Atribuciones de la nueva oficina

La nueva oficina tendrá atribuidas competencias de inspección y control de todo tipo de actividades del área urbanística sin perjuicio de la colaboración y apoyo de la Policía de Lorca y de otros servicios locales. Esta oficina se ocupará también de la recogida de datos y tratamiento de todas las infraestructuras y equipamientos existentes en Lorca.

En los próximos días será presentada esta propuesta en la Cámara de Comercio e Industria y a la patronal Ceclor para que aporten sus sugerencias y aportes a la mejora del funcionamiento para ser incorporadas a la brevedad.

Fuente: www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …