ATA afirma que Murcia es la séptima región con mayor ganancia de Autónomos en un año

ATA afirma que Murcia es la séptima región con mayor ganancia de Autónomos en un año

Según información de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Murcia es la séptima región española que ha ganado más empleados autónomos en los últimos 12 meses, exactamente 1.124 según datos de la Seguridad Social.

Nueve regiones españolas han disminuido su cantidad de autónomos y otras ocho lo han incrementado. En conjunto, existen 24.433 nuevos afiliados. Castilla y León ha sido la Región con mayor pérdida con 2300 autónomos menos en relación a septiembre de 2016; la afiliación al RETA también ha bajado en Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Por el contrario, las ocho provincias de Andalucía suman emprendedores, así como las dos extremeñas y las canarias. Con respecto a la actividad, el informe que ha sido elaborado por la ATA afirma que el comercio ha sido el ámbito que más ha sido perjudicado con la pérdida de empleo, con 8.148 autónomos menos que en septiembre del año pasado. La hostería ha perdido 944 empleados independientes y el sector agrario 144.

Frente a estos indicadores, otros sectores han incrementado la cantidad de emprendedores, destacando las actividades profesionales con 7.779 más, la construcción con 5.557, actividades sanitarias con 3.834, actividades inmobiliarias con 3.163, educación con 2.710 y transporte con 2.014.

Cuando se analizan los datos por sexo, el porcentaje de mujeres que se han dado de alta (1%) es un poco superior al de los hombres (0,6%). Sin embargo, en términos absolutos los varones las superaron con 13.125 autónomos en relación a las 11.308 mujeres inscritas. De esta manera, el RETA queda compuesto por 53,7 % de varones frente y un 46,2 % de mujeres.

Murcia sigue apoyando a sus emprendedores de todas las edades y de ambos géneros en todo lo necesario para que lleven a cabo eficientemente su proyecto de negocios. La Región sigue posicionándose como un espacio repleto de libertades económicas ideal para el desarrollo de ideas en todas las áreas.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …